martes, 22 de noviembre de 2011

Prueba el equipo para la Copa Argentina


Falcioni ya prepara el equipo que utilizará en el debut de la Copa Argentina, el miércoles 30 ante Santamarina de Tandil. De los titulares, el único que jugaría sería Cvitanich.

Tranquilo con el andar de su equipo en el Apertura, en el que está muy cerca de quedarse con el título que se le niega a Boca desde el 2008, pero con invicto envidiable y un rendimiento que habla a las claras de la solidez que tiene el equipo, Julio César Falcioni aprovecha el tiempo y ya puso la mente en el debut del Xeneize en la Copa Argentina.

Para tal efecto, JC probó un posible equipo para el debut y, por los nombres que integraron la formación, sería la envidia de cualquier equipo de Primera. Es que el equipo de la Ribera se presentaría con: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Caruzzo, Sauro y Giménez; Jesús Méndez, Erbes y Colazo; Gracián; Araujo y Cvitanich.

Boca se verá las caras con Santamarina de Tandil por los 32° de final de la competencia el miércoles 30 de noviembre en el estadio Padre Martearena de Salta, en lo que será un partido histórico desde donde se lo mire ya que se enfrentarán por primera vez de manera oficial.

Boca y Santamarina, que actualmente dirige Rubén Forestello se enfrentaron sólo dos veces en la historia pero en la modalidad de amistosos. En ambas ganó el Xeneize por goleada: 4-2 en 1926 y 7-0 en 1961. Ambos partidos fueron amistosos de pretemporada. La curiosidad es que en 1977, Santamarina jugó ante Boca Juniors de Tres Arroyos. Y en la temporada 1993/94, contra Boca Juniors de Bragado. Pero ésta será la primera vez que enfrente al legítimo de la Capital Federal.

El presente de cada uno, si bien con realidades diferentes es para que se genere una gran expectativa, quizás se destaque más por el lado de los tandilenses, que ya de por sí consideran una hazaña haberse clasificado a esta instancia. Por su parte, Boca, a días de alcanzar su 23° título a nivel local, tiene una enorme experiencia en esto de jugar partidos con eliminación directa, tanto a nivel local como internacional. De todas formas, Falcioni ya va probando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario