domingo, 20 de noviembre de 2011
Grandes desde abajo
Otra jornada de gloria para los pibes de Boca: la Novena y la Octava fueron campeonas y, con el título de la Quinta, son tres las categorías que llegaron a lo más alto. El Xeneize fue el mejor de toda la general. Hay futuro...
Fue ídolo Palermo, lo sigue siendo Riquelme, empiezan a hacerse querer chicos como Chávez... Boca tiene material. Y también tiene futuro: las Inferiores volvieron a darle alegrías al club. Esta vez, tras el título de la Quinta, las que se consagraron fueron las dos más chicas, la Novena y la Octava. Con tres campeonatos en las seis categorías, el Xeneize fue el mejor de toda la general. Atrás, bien lejos, River...
La primera sonrisa en Ciudad Evita, predio donde hace de local Boca, vino de la mano de la Novena. Los más chicos, en un partido a puro nerviosismo, empataron 1 a 1 con Lanús y, por la caída de Estudiantes contra Argentinos, los dirigidos por el histórico Ruso Abramovich dieron la vuelta. El gol fue de Coronel, cinco, figura y capitán de un equipo que va mamando la gloria bien desde abajo.
En segundo turno vino la Octava. Los pibes salieron a la cancha en igualdad de puntos con Banfield, pero ventaja en los goles a favor. Por este detalle, poco importó la victoria del Taladro: el Xeneize ganó, goleó y gustó por 4-1 con goles de Cristaldo (2), Glaby y Cáceres y dio la vuelta. Y eso que el equipo no contó con algunas de sus figuras: Viscardi, Pinto, Leszczuk y Suárez están con el seleccionado sub 15. Fue el broche perfecto para un año redondo de los muchachos dirigidos por Gastón Pernía, hijo del Tano: a mitad de 2011 le ganaron la Copa Nike a River y se dieron el lujo de jugar un torneo en Manchester.
La Séptima, en cambio, quedó a un pasito del título: Boca ganó 3 a 1 con goles de Romero, Delgado y Monteserín, pero por la victoria de San Lorenzo ante Colón se debió conformar con un meritorio segundo puesto. Una lástima: la categoría dirigida por De Angelis dio mucha ventaja al principio, con seis partidos perdidos en fila.
Así, la jornada cerró con dos campeonatos de tres en juego. En total, son tres títulos de Boca, sobre las seis categorías que se juegan. Y con el Xeneize liderando cómodo la tabla acumulada de puntos. Sí: que Palermo descanse tranquilo, que Riquelme juegue y disfrute de lo que queda. En las Inferiores de Boca sobran los futuros ídolos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario