jueves, 5 de agosto de 2010

El cuento de nunca acabar


A pesar de que Ameal hace fuerza para cerrar el contrato y garantizarse su futuro político, el tesorero Angelici repitió que "Boca no puede hacer el esfuerzo de pagar más. Esos impuestos les correponden al jugador", aclaró. La novela sin fin.

Hace una semana que Riquelme anunció por televisión que otra vez estaba feliz, en este caso, porque ya se sentía jugador de Boca y el final de la novela estaba cerca. Es decir, hace una semana, Riquelme puso la pelota otra vez en la cancha de Boca… Pero la firma del convenio que cierra la historia se demora. Hay diferencias en tres puntos. Y, para colmo, el tesorero que es la cabeza del ala macrista, Daniel Angelici, volvió a la carga y aclaró que él y otro grupo de dirigentes no están dispuestoS a hacerse cargo de pagar impuestos que le corresponderían tributar al jugador, llegado el caso que tenga que pagarlos.

"Vinieron asesores (del jugador) y hay unos puntos que todavía no lo tienen en claro que es respecto de la compra del pase, si tributa o no impuesto a la ganancia por ser un jugador libre, que no es habitual que venda el pase. Sin ser tributarista entendería que no debería pagar y éste es un punto en que están haciendo averiguaciones", explicó Angelici, que responde al ala macrista que está en contra de la renovación del Diez, y que no oculta su posición. Por eso ratificó: “Si se debiera pagar, Boca Juniors no está dispuesto a hacer ese esfuerzo más de pagar el impuesto". ¿Cuál es el problema? Que Riquelme, en este caso, no debería tributar porque es la primera vez que vende su pase como jugador libre, tal la figura que incluyó Boca para bajar sus cargas, pero el jugador quiere asegurarse de que, si cambia la legislación, el 25% no corra por su cuenta sino que se haga cargo el club. Además, hay otra diferencia por 500.000 dólares le paga con un contrato por un amistoso que organiza TyC Sports, y por el techo al dólar futuro. Sobre este punto, el dirigentes aclaró: “A todos los que firmaron contrato en dólares tienen un tope. Pero no sólo al de Riquelme, sino también a los de Sebastián Battaglia, Palermo y Clemente Rodríguez, y esto es lo que no aceptaron los contadores de Román”, explicó Angelici, quien casi desestimó que haya una solución en la reunión de Comisión Directiva.

"Mi posición y la de muchos es que Boca ya hizo todo el esfuerzo y no se puede hacer más. Si hay que tributar lo debiera tributar el jugador que es el que está ganando, el que trabaja y el que gana", enfatizó Angelici por radio Mitre. A pesar de que Ameal hace fuerza para que esta novela termine con un final feliz, lo que le garantizaría un futuro político y tener aspiraciones en las elecciones del año que viene, el ala macrista se resiste… Y el futuro sigue en veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario