viernes, 27 de mayo de 2011

Román : "No tenemos un equipo a la altura de Boca"


El enganche se sinceró y aclaró que hace tiempo que un plantel no está al nivel de la historia de la institución. Además, defendió a su amigo Javier García, ante los rumores de una posible sanción: “No hizo nada malo. Fuimos a la clínica y volvimos al hotel con el doctor del club y el seguridad”



Juan Román Riquelme, es uno de los pilares y fue fundamental para la remontada, por lo menos en lo numérico, del equipo de Julio César Falcioni. Pero pese a esto, el enganche fue crítico y en diálogo con Radio Mitre opinó sobre el nivel del plantel.



“Hace mucho que no tenemos un equipo a la altura de nuestro club. No pasa por tener gente mayor o joven. Pasa por armar un buen equipo. Hace tiempo que no tenemos un equipo de categoría", explicó Román.



"Cuando Boca juega bien es por todo el equipo, no por mí. Cuando el equipo gana, tengo una semana tranquila. Nadie me nombra, nadie me critica. Si Boca pierde, perdió Riquelme. Yo dependo más de mis compañeros que mis compañeros de mí", analizó el volante, quien se ilusiona con estar presente ante Newell´s pese a estar lesionado.



Luego, manifestó nuevamente su deseo porque River no juegue el próximo año en el Nacional B: “Yo soy hincha de Boca. Cuando arranca un torneo, lo único que pregunto es cuando se juega el Superclásico. Si desciende, no hay clásico. Yo no disfruto deseándole el mal al otro. Disfruto ganándole a River".



Con respecto a la posibilidad de que Javier García sea sancionado por acompañar a Román pese a estar concentrado, el mediocampista salió a defender a su amigo: "Salimos a las 2 de la tarde y volvimos a las 3. Yo tenía libre y me quedé con el equipo hasta la noche. No molestamos a nadie. Se habla porque es amigo de Riquelme. No hizo nada malo. Fuimos a la clínica y volvimos al hotel con el doctor del club y el seguridad. Me molesta que se la agarren con García".



Además, vio complicada sus posibilidades de jugar con la camiseta de la Selección Argentina en el próximo certamen: “Yo creo que el Checho ya tiene el equipo y el grupo. Pero yo tengo la ilusión de estar. Es la última Copa América que puedo estar. Hasta que no den la lista yo tengo la ilusión. Va a ser una fiesta y quiero estar".



"Carlitos tuvo un año bárbaro y le puede dar mucho a la Selección en la Copa América", agregó Juan Román Riquelme.



Por último, el enganche dejó una frase que ilusiona al pueblo “xeneize” de cara al futuro: “Le jugué un asado a mi hermano que iba a jugar hasta los 40, así que tengo para rato".

No hay comentarios:

Publicar un comentario