miércoles, 29 de junio de 2011

Se acabó la novela: Hilario Navarro ya es de Boca.


Hoy se aprueba en CD y firma antes del sábado. Apuestan a su jerarquía y a su experiencia en otros gigantes...

Cerca de las seis de la tarde, una fuente vinculada a la negociación. Un rato antes, por radio Rivadavia, Julio Comparada confirmaba que “el acuerdo por Hilario está 100 por ciento cerrado” y disparaba munición gruesa: “Estoy muy molesto por lo que se dijo respecto de una lesión. Me parece poco feliz que se hayan dicho estas cosas. Es una operación de club a club y los que hablaron de más trataron de llevar agua para su molino y vieron que no entraban en el negocio o les bajaba la posibilidad de hacer el suyo por otro jugador”.

Sellada la operación, sólo falta la firma. El arquero está en Paraguay, en la casa de su suegra, a la espera de que lo llamen para estampar el gancho. Pero Leo Rodríguez, su representante, ya le dio la buena nueva. Hilario sabe que ahora es hombre de Boca. Y que llega al arco más grande...

En problemas desde mediados de 2006, la partida del entonces inexpugnable Abbondanzieri al Getafe, agigantó aún más la inmensidad que significa defender el arco de la mitad más uno. Por eso, la apuesta por Hilario es en base a su comprobada jerarquía, su madurez (30 años) y la ilusión de una adaptación rápida.

Los que lo conocen cuentan que no le temblarán las manos. De hecho, será el cuarto club de los denominados grandes en el que aterrice. En Racing, San Lorenzo e Independiente ya demostró su valía. Y hasta se entrenó un día en ¡River! Sí, mientras estaba en conflicto con la Academia en 2007, en aquel equipo dirigido por Gustavo Costas, el correntino casi se convierte oficialmente en el arquero de la Banda. Así, hubiese alcanzado un récord. Ahora igualará, por caso, al Betito Carranza, uno que vistió las camisetas de cuatro grandes (sólo le faltó River, como a Hilario).

De este modo, la idea es que el arquero se pueda sumar el sábado en el regreso a las prácticas. Las rispidices por las dudas que generó su revisión médica ya quedaron atrás. En la reunión de hoy de la CD se escuchará la exposición de los dirigentes que manejaron la negociación y, en principio, no habría oposición y se aprobará el pase (pagarán 1.500.000 dólares más el 10% del pase de Nicolás Blandi). Pese a que en los análisis surgió un problema crónico en la rodilla, los médicos aseguraron que está apto para jugar. Este último punto, sumado a que las opciones no prosperaron (Andújar, Peratta), terminaron de ubicar a Hilario en el arco más grande de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario