lunes, 4 de julio de 2011

Falcioni, hecho un demonio: triple turno para los jugadores en la pretemporada en Curitiba.


El que zafó fue Cellay, que todavía no pudo viajar a reunirse con el plantel por las cenizas.

¿Será por el frío? Boca, que no pudo encontrar calor en su pretemporada en Curitiba, tiene práctica en triple turno por día. Sí, un Falcioni exigente determinó que en tierras brasileñas los jugadores se entrenen dos veces por la mañana y una vez más a la tarde. Y el trabajo físico ocupa una parte primordial.

A las 8 y a las 10 hubo físico, para ir ablandando los músculos y, claro, esquivarle al inusual frío brasileño. Más tarde, a las 16, sí hubo algo de pelota, como para que los muchachos no se olviden del fútbol. Y también algo más de calor: 13 °C. En el entrenamiento vespertino se trabajó por separado: los defensores realizaron una rutina especial, aparte de los volantes y delanteros. D'Angelo y Josué Ayala, los dos arqueros que llevó Falcioni a Brasil, también practicaron por su lado.

El que todavía no trabaja con el plantel es Cellay: el defensor aún no pudo viajar por el problema de las cenizas. Christian se había ido a Panamá de vacaciones y sigue sin poder retornar al país. Igualmente, se espera que llegue mañana a Curitiba. Y que empiece a sufrir con el tridente de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario