viernes, 8 de julio de 2011

Falcioni lo quiere, Russo lo liberó, casi no hay diferencias económicas entre los clubes y al propio protagonista lo seduce la idea.


Sí, Boca está muy cerca de tener a su nuevo arquero...

Hay ocho arqueros. Son los nombres que tiene Boca en las oficinas del club, entre pretendidos y ofrecidos. Sin embargo, tras infinitas idas y vueltas, a Julio Falcioni le darían el gusto y el arquero de Boca para el Apertura 2011 sería uno de sus favoritos, uno de los tres que pidió en un principio: Agustín Orión. El (todavía) jugador de Estudiantes tiene el perfil buscado por el entrenador, con sobriedad y personalidad para poder cubrir el arco más grande del país, y solamente falta que los dirigentes se sienten a arreglar algunas cuestiones económicas.

El interés de Boca por Agustín no es nuevo. Aunque no había trascendido, desde el semestre pasado JC había insistido por su llegada y ahora, tras un torneo en el que se sufrió mucho en ese puesto, la incorporación de un arquero se convirtió en prioritaria. De hecho, el plantel que viajó a Curitiba denota las urgencias en ese aspecto: sólo están los juveniles Josué Ayala y Sebastián D’Angelo, con escasa y nula experiencia en Primera. Antes de irse de vacaciones, el DT reconoció haber dado una lista de prioridades, integrada por Mariano Andújar, Sebastián Peratta y el propio Orión. Ante la dificultad en las negociaciones por dichos jugadores, la CD aceleró por Hilario Navarro, con el que hasta habían arreglado el monto del pase con Independiente y el contrato con el jugador. Sin embargo, días después del acuerdo, los dirigentes se tiraron atrás y Falcioni siguió insistiendo por el de Estudiantes. Incluso, en estos días, llegó a comunicarse con él y manifestó públicamente su interés.

La inversión para su llegada sería por poco más de 2.000.000 de dólares. Hasta el momento, la pequeña diferencia entre los clubes es económica, ya que los directivos pinchas quieren u$s 300.000 más de lo que ofrece el club xeneize, aunque esto de ninguna manera sería una traba para el pase (José Beraldi encabeza la negociación). El dinero de la transferencia surgiría de las ventas del último semestre, ya que la decisión de la Comisión Directiva es gastar solamente el capital que ingresó por transferencias. Las ventas de Lucas Pratto (pasó de la Universidad Católica al Genoa, previo uso de la opción de compra por parte del club chileno) y de Fabián Monzón (se fue al Niza), le dejaron a Boca más de 4.000.000 de dólares. Sin haber utilizado gran parte de esa plata, debido a que las incorporaciones de Cvitanich, Schiavi y Franco Sosa no generaron gastos más allá de los contratos, el esfuerzo principal de este semestre sería por el ex San Lorenzo.

Agustín, de 29 años, comenzó ayer la pretemporada en el Pincha, con el que salió campeón del Apertura 2010, y aunque se siente cómodo donde está, lo entusiasma la idea de pasar a Boca. Luego del entrenamiento, Miguel Russo dialogó con el jugador y lo liberó para que se haga el pase. La ecuación cierra por todos lados. Para tener en cuenta: Boca decidió hacer un desembolso grande de dinero, ya que no quiere correr riesgos nuevamente con incorporaciones que no estén a la altura. Estudiantes, cuya traba principal era que Russo había puesto a Orión como fundamental en su equipo, ya solucionó ese punto. Y ahora, ante la necesidad de vender jugadores para poder reforzarse, esta posible salida le calzó justo.

De esta manera, Falcioni comienza a moldear el Boca con el que quiere pelear bien arriba en el Apertura. Para eso, considera clave la llegada de Orión, un arquero que le brinda tranquilidad y confianza en un puesto que conoce. Y mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario