jueves, 15 de diciembre de 2011

Román: "En Boca nunca había estado tanto tiempo sin ganar un título"


Riquelme disfruta el título que Boca logró después de dos años sin vueltas y siente un gran alivio: "En Boca nunca había estado tanto tiempo sin ganar un título", dijo. Y avisó que llegar a los 40 partidos no será fácil: "Falta medio torneo y tenemos la Copa en el medio, pero lo vamos a intentar".

EAnda felí, Román. Más feliz que nunca después de que volviera a dar una vuelta olímpica con Boca, que cumpliera con los hinchas, y que eso lo permita disfrutar esta s Fiestas como más le gusta. Pero, antes de los brindis, Riquelme siguió analizando el título y confesó: “Se extrañaba… Es la primera vez que me toca estar tanto tiempo sin ganar algo en Boca, porque cuando volví en 2007 tuve la suerte de ganar la Copa, y después el Apertura 2008. Y la verdad que se extrañaba festejar. Siempre es importante ganar, podemos decir que volvimos a ser los mejores. Hasta junio, Boca es el mejor y es lo más lindo que nos puede pasar".

Pero Román, en una entrevista con TyC Sports, tocó todos los temas. La Copa, la lesión del pie, River, los refuerzos, la Selección, Messi… Vamos por parte.

Su amigo Tevez: "A mí me tocó en España estar sin jugar y no se lo deseo a nadie, porque el jugador lo que más quiere, más allá del dinero, es jugar al fútbol. Con Carlitos hablo seguido y ojalá que vuelva a jugar al fútbol y que lo podamos tener en la pretemporada".

Refuerzos: “Cuantos más jugadores de categoría tenés, más chance tenés de ser mejor equipo. La competencia es más grande, si se te lesiona un jugador es mucho más simple. Veremos qué decide el entrenador y la nueva dirigencia. Si llegan jugadores nuevos vamos a hacer lo que hicimos siempre: que se sientan cómodos y conozcan al club lo más rápido posible".

La lesión: “El pie anda bien, podría haber jugado contra All Boys, pero el técnico estaba agrandado y no me puso, je, je… Lo hablamos con el entrenador y creíamos que lo mejor era no arriesgar porque el campeonato ya estaba terminado".

Julio Falcioni: "Le pasó lo mismo que le pasó a (Leandro) Somoza, (Walter) Erviti, (Diego) Rivero, (Juan Manuel) Insaurralde... No es fácil Boca, le llevó un semestre (adaptarse). El entrenador tuvo una virtud muy grande: mostró tranquilidad cuando se lesionaron muchos jugadores y se jugó de la misma manera. El año pasado cambiamos muchas veces la forma de jugar. Espero tenerlo mucho tiempo como entrenador porque eso quiere decir que nos va a ir bien".

River: "Se extraña. Es el partido más importante de todos, el que esperan los jugadores, los hinchas... Que River y Boca peleen todos los torneos hace que nuestro fútbol crezca. Es un daño para todo el fútbol que haya descendido, no solamente para River. Quiero volver a jugar el superclásico en la Bombonera y el Monumental. Ojalá vuelva pronto".

Objetivo Mouzo: "El objetivo más grande que tengo ahora es alcanzarlo a (Roberto) Mouzo y si me voy no lo voy a poder alcanzar. La plata no es todo para mí. He tenido la posibilidad de irme a Brasil, pero el corazón es más fuerte. Soy Bostero, voy a morir Bostero, y me quedan por jugar 100 partidos más. Voy a intentarlo. Voy a estar mucho tiempo más".

El triunfo de Angelici: "No me sorprendió. Jorge (Ameal) dejó un club ordenado, un equipo campeón invicto, las Inferiores campeonas, pero yo conozco bien al hincha y sabía que iban a ser una elecciones muy peleadas... Ojalá Boca pueda seguir creciendo. Es lo más importante". "

La vuelta a la Selección: "Espero poder estar en la Selección y ayudar en las Eliminatorias. El día que jugamos contra Tigre sentía que iba a estar convocado, estaba con mucha ilusión y quería jugar con la Selección, pero terminé mal en la planta del pie. Sé que dependo del rendimiento en mi club, de mis compañeros y no tengo duda de que si las cosas van bien voy a vestir la camiseta de mi país. Tengo la ilusión. Espero volver a jugar con (Lionel) Messi y ayudarlo a clasificar a la Selección".

De Diego a Messi: “Cuando era chiquito, yo quería ver jugar a (Diego) Maradona y, hoy, mi hijo Agustín quiere que le pasen la pelota a Messi porque algo va a pasar. Es lo mismo. Messi es de esos jugadores. Es el mejor del planeta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario