sábado, 3 de septiembre de 2011

Saldo muy positivo, en el superclásico de inferiores


El superclásico de los pibes terminó con saldo positivo para Boca: tres victorias, dos empates y un solo triunfo de River. Enterate de los resultados acá.

Si la semana pasada, el duelo de Infantiles entre Boca y River, estuvo picante, ni hablar de los cruces de Inferiores entre Xeneizes y Millonarios.

De entrada, la tendencia pintó localista. En Casa Amarilla, ante unos 350 espectadores (50 de la visita), la Novena de Boca arrancó con todo: ganó 3-0 con doblete de Guido Vadalá (un rosarino que estuvo jugando en las Infantiles de Barcelona) tras un inicio efectivo de Alexis Messidoro. En el mismo horario, pero en el predio de Ezeiza, la Cuarta de River derrotó a Boca por 3 a 1: ganaba el local con gol de Sebastián Silgueiro, de cabeza; luego igualó Leo Baima con un exquisito tiro libre; pero el anfitrión lo remató con gritos de Nico Aguirre y Cáceres. El juego estuvo caliente: a los 35’ ya había tres rojas: una para el Millo (Espíndola) y dos para el Xeneize (Kevin Genaro y Lincopán).

En segundo turno, en la cancha auxiliar a espaldas de la Bombonera, hubo empate agónico 2-2 en la Octava. Dos veces puso Franco Cristaldo adelante a los locales. Pero River descontó por intermedio de Driussi y, en la hora, igualó Morán. Instantes antes, Villanueva falló un penal que les hubiera dado el empate sin tanto sufrimiento. Y en Ezeiza, el Millo en Quinta vencía desde los 2' con un gol de penal de Franco Iberra pero lo igualó Matías Nouet en el último minuto para el Xeneize, que zafó del penal fallado por Ridao.

La diferencia a favor de Boca se confirmó en el último turno, en los últimos dos partidos jugados en la jornada. Jugando en su casa, la Séptima de Boca venció 2-0 al River de Simeone con goles de Romero y Krieger. Y de visitante, la Sexta xeneize se impuso 3-1 con gritos de Fede Martínez, Luciano Acosta y Casimiro (Leandro Martínez para el local).

Una jornada que arrancó para repartir puntos y terminó pintada de azul y oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario