lunes, 29 de agosto de 2011
Cinco claves de este Boca que ilusiona
1) Juan Román Riquelme
Suele decirse que cuando el 10 está inspirado, Boca juega bien, gana y puede pelear el título. Por lo exhibido en estas cuatro fechas, queda claro que Riquelme está inspirado. Juega y hace jugar. Gana en velocidad cuando la jugada lo amerita. Cuando se lo propone, quitarle la pelota se convierte en una verdadera misión imposible. Busca constantemente el arco rival. Patea prácticamente todos los tiros libres y córners. En síntesis, mueve los hilos del equipo. Es el director de orquesta y a él le gusta ese rol. Además, está bien físicamente. Con Román en este nivel y con este entusiasmo, Boca puede pelear el título hasta el final.
2) Un grupo unido
Cuando hace 18 días el vicepresidente Juan Carlos Crespi dijo: "Si no se le gana a Unión, habrá que pensar en un plan B", tal vez sin proponérselo terminó de darle una enorme inyección de unidad a este grupo comandado por Julio Falcioni. Lejos de otros tiempos turbulentos, en el vestuario se respira paz. El plantel armó una coraza hacia el exterior, se aisló del clima político que se vive en los pasillos del club. Está unido, confiado, seguro, fuerte. Después de varias temporadas y muchas frustraciones, pareciera que este grupo terminó de comprender que si sus integrantes tiran todos para el mismo lado, el final será feliz. Y lo que en un principio se destacaba como algo menor, pero importante, toma fuerza con el correr de los partidos: hace 14 partidos que Boca no pierde (desde la fecha 9 del Clausura, 0-2 con Lanús), con 6 victorias y 8 empates. Eso les da confianza a todos.
3) Pocos goles en contra
Si bien hubo un cambio de nombres en el puesto de arquero (Orión por Lucchetti), en la mitad de los partidos de esta racha, Boca terminó con su valla invicta. Incluso, en el Clausura arrancó de la mejor manera en este rubro, ya que sólo suma uno en contra (el de ayer de Méndez, de tiro libre). Afirmar la defensa y corregir las fallas exhibidas en el torneo pasado es un punto en el cual Falcioni está poniendo especial énfasis, y que con el regreso de Schiavi, más el resurgimiento de Clemente Rodríguez, de a poco comienza a rendir frutos.
4) Capacidad de reacción
De las 8 igualdades que tuvo el equipo en esta racha, en 5 ocasiones arrancó abajo en el marcador. Además del 1 a 1 de ayer ante San Lorenzo, Boca remontó los partidos ante Tigre (estuvo 0-2 y 2-3 y terminó 3-3), Arsenal (0-1 y 1-2, finalizó 2-2), Quilmes y Gimnasia (en ambos comenzó 0-2 y culminó 2-2). Esto evidencia una capacidad de reacción importante, y habla de un equipo que asimila rápido el golpe para reponerse e intentar dar vuelta la historia lo más rápido posible.
5) El apoyo de su gente
Boca hace 8 partidos y poco más de 5 meses que no pierde como local. Olimpo fue el último equipo que se llevó los tres puntos de la Bombonera, allá por la sexta fecha del torneo pasado, el 20 de marzo de este año. Esa sensación de imbatibilidad en casa no sólo hace fuerte al plantel, sino que le da confianza a sus hinchas, quienes alientan y apoyan con la tranquilidad que les da los últimos resultados.
F:canchallena
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario