martes, 7 de junio de 2011

Román entrenó a la par de sus compañeros y podría jugar ante Banfield


El enganche, recuperado del desgarro en el aductor derecho, podría reaparecer el domingo, en lugar de Walter Erviti, quien tiene un traumatismo en el pie izquierdo. Además, la dirigencia confirmó que abonará la cláusula -20 mil dólares- para que juegue Lucchetti ante su ex club y Somoza seguirá en cancha por el artículo 225


Crédito foto: Télam

Tras la remontada ante Quilmes, luego de ir perdiendo por dos goles, el plantel de Julio César Falcioni volvió a las prácticas pensando en el encuentro del domingo ante Banfield. Si bien el punto logrado en “El Centenario” tiene sabor a poco, la igualdad de Racing dejó a Boca con las mismas posibilidades de entrar a la Copa Sudamericana que la fecha pasada. Sigue a un punto de la “Academia”, aunque si River llegase a quedar en Promoción se estaría clasificando.


En relación a lo futbolístico, la principal novedad en “El Xeneize” pasa por la posible vuelta de Juan Román Riquelme a la titularidad. El enganche continúa con la recuperación del desgarro en el aductor derecho, sufrido previo al encuentro ante Arsenal y hoy trabajó con normalidad a la par de sus compañeros.



Desde el cuerpo médico anunciaron que Román se entrenó con normalidad durante todo el fin de semana y que está en perfectas condiciones para regresar al primer equipo. Claro que habrá que sumarle el aspecto futbolístico, debido a que el ídolo no disputó los últimos tres partidos del equipo, y la decisión final la tomará Falcioni.



Paradójicamente, el retorno de Román podría producirse el mismo día que Martín Palermo se despide de La Bombonera. Si bien, al “Titán” le queda por disputar la última fecha en condición de local, todavía no confirmó si jugará ante Gimnasia, equipo de su amigo Guillermo Barros Schelotto, que pelea por no descender. Además, Palermo buscará de la mano de su “compañero” Román, un gol que le permita superar quebrar una nueva racha: superar a Sanfilippo y quedar como el cuarto goleador del fútbol argentino.



En tanto, Walter Erviti y Fabián Monzón trabajaron diferenciados. El parte médico oficial anunció que el marplatense sufre un traumatismo en el pie izquierdo, mientras que el lateral lo tiene en el tobillo izquierdo.



Por otra parte, desde la dirigencia ya confirmaron que abonarán la cláusula de 20 mil dólares para que Lucchetti juegue ante su ex club y además, Leandro Somoza, con cinco amarillas por cumplir, continuará jugando por el artículo 225 por la lesión de Lucas Viatri en el seleccionado argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario