jueves, 9 de junio de 2011

Palermo: "No me van a convencer de seguir seis meses más"


En una conferencia de prensa que brindó antes de su último partido en la "Bombonera", el goleador de Boca cerró definitivamente la chance de continuar jugando después de junio, más allá del deseo de Falcioni. También respaldó a Viatri y lo marcó como su sucesor: "Tiene que ser el '9' de Boca cuando yo me vaya"



* Sobre su retiro: "Estoy seguro de la decisión que tomé. No voy a seguir seis meses más, ya que no hay por qué volver el tiempo atrás. No me van a convencer, no es un caprichoso y quiero mantener mi decisión. Al estar tan seguro por una decisión tomada no me voy a arrepentir. Lo mejor es tomar decisiones en el momento justo".


* Sobre su último partido en la cancha de Boca: "El domingo quiero disfrutar lo que va a ser mi último partido en La Bombonera, debido a que para mí esa cancha es algo especial. Quiero ganar, irme con esa satisfacción y agradecerle a la gente. Ese es mi mayor deseo".


* Sobre la posibilidad de estar ante Gimnasia: "Por la camiseta de Boca siempre quiero estar y más si se juega por entrar a la Copa o por algo en juego"


* Sobre cuando sintió que se acercaba la fecha del retiro: "Después del partido con River me cayó la ficha de lo que me estaba pasando".


* Sobre el cariño de la gente: "Estos dos últimos dos meses es algo increíble lo de la gente. No me imaginaba todo esto, no tengo palabras de agradecimiento. Yo entiendo el sentimiento de los hinchas que quieren que me quede, pero yo no quiero que el fútbol me retire a mí. No es un capricho mío. Siempre me quedo con el sentimiento y la manera de ser de la hinchada de Boca, esas cosas nunca las voy a olvidar, más allá de los goles, de los títulos. Boca es grande gracias a la gente


* Sobre la idolatría que genera en los chicos: "Para mí es muy fuerte que los chicos quieran ser como yo"


* Sobre su estilo como entrenador: "Soy muy obsesivo, voy a seguir haciéndolo y lo voy a trasladar a mi carrera de entrenador".


* Sobre su principal virtud: "Mi mayor virtud no es hacer goles, sino la perseverancia y el esfuerzo".


* Sobre las declaraciones de Sanfilippo: "Son opiniones respetables. Como él, o como otras personas pueden opinar diferente y no estar a gusto con mi forma. Yo no tengo que demostrarle a nadie lo que logré. Cada uno es libre de opinar. Me dijeron que él fue un gran goleador, que no tenía las mismas características que yo. Son formas distintas de ver el futbol. Los dos fuimos goleadores. Los dos hicimos cosas importantes".


* Sobre qué partido volvería a jugar: "Los clásicos los volvería a jugar. Jugar un Boca-River no tiene comparación. Todos los clásicos que me tocaban jugar los vivía de una manera muy especial".



* Sobre Lucas Viatri: "No se lo dije, pero tiene que estar tranquilo. Al irme, Viatri tiene el lugar ganado para ocupar mi posición. Es entendible su postura. Pero que se quede tranquilo que no voy a seguir. Cuando la tuvo él ya la supo aprovechar, le tengo plena confianza de que tiene que ser el '9' de Boca".


* Sobre las posibilidades de tener un partido homenaje en la cancha de Boca: "Está pactado que se haga un partido despedida en la Bombonera. Puede ser a fin de año, hay que ver cuando están disponibles los jugadores que quiero invitar.


* Sobre los motivos de su retiro: "Voy a esperar a que termine, no es nada del otro mundo. Puede ser algo físico, el futbol requiere una alta exigencia y el cuerpo te manda mensajes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario