martes, 7 de mayo de 2013

Hace 5 años pasaba a Cuartos de la Copa en Brasil


Un 7 de mayo de 2008, el “Xeneize” daba una muestra de carácter en territorio brasileño y se imponía ante Cruzeiro, para avanzar de fase y quedar entre los mejores ocho del Continente. En la semana había celebrado una victoria en el Superclásico. Situaciones muy similares a las actuales, en las que viene de toparse con el “Millonario” y antes de hacerlo con Corinthians de visitante, por el pase en San Pablo.
Eran otras épocas para Boca, más ‘dulces’. El conjunto dirigido por Carlos Ischia tenía una gran semana: venía de imponerse en la Bombonera 1-0 en el Superclásico con River, con un tanto de Sebastián Battaglia (tras centro de Riquelme) y le tocaba presentarse en Brasil, para medir fuerzas con el Cruzeiro, por la Vuelta de los Octavos de Final de la Libertadores de ese año.
El primer ‘chico’ había quedado a favor del “Xeneize”, con un 2-1 (tantos de Riquelme y Dátolo) que generaba una sensación de serie abierta para la revancha en Belo Horizonte. Sin embargo, una enorme conquista de Rodrigo Palacio abriría las acciones, mientras que Martín Palermo –cuando no- de cabeza, estiraba la ventaja. Más tarde, los brasileños descontarían para que se repitiera el score de la Ida.
Fue un 7 de mayo, justo un día como hoy. Y vaya causalidad, la situación es bastante parecida a la actual: Boca viene de chocar con River en la Bombonera, y aunque no pudo conseguir una victoria, estuvo ‘de festejos’ por haber ‘gastado’ al rival de toda la vida tras su ascenso. Y sin contar el choque con San Lorenzo de este fin de semana, se las verá en San Pablo con el campeón del mundo, Corinthians, por el pase a Cuartos de Final de la Libertadores.
Ahora, lo que resta saber es si frente al “Timao”, volverá a festejar en una tierra en la que no suele irle mal, y sobre todo, bajo la conducción de Carlos Bianchi. ¿Volverá la mística?.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

No hay comentarios:

Publicar un comentario