jueves, 6 de agosto de 2009
Battaglia corre, juega y huele a gol: marcó el segundo al hilo en esta gira y hasta pronosticó que sería de cabeza
Vas a meter otro gol.
-Sí, pero de cabeza.
Ese diálogo cómplice que generalmente se tiene con los delanteros, con aquéllos que están tan cerca de ese pálpito como de la red, esta vez fue entre el Panadero Díaz y sí, él, justo él, Sebastián Battaglia. El ayudante de Basile apostó por el volante como si se tratara, efectivamente, del nuevo goleador del equipo. Y Seba respondió así, con la confianza de tal. El resultado está a la vista: como ante el Lask, el cinco le dio otra vez el triunfo a Boca. Y fue de cabeza. Bingo.
Por eso, apenas puso el 1-0, ese cabezazo que tuvo como asistente de lujo al mismísimo Palermo, Battaglia señaló el banco para compartir su festejo. Y los pronósticos. En definitiva, hasta eso logró Seba ayer, que el propio Martín, que en esta gira no metió goles, lo asistiera con un centro (y de derecha). En definitiva, este Battaglia versión europea no sólo marca, juega y corre por todos (contra el Manchester, por caso, fue el de más kilómetros recorridos en cancha), sino que hasta se habla de tú a tú con la red. ¿Nace el nuevo optimista del gol?
Por lo pronto, tiene registros de capo cannonieri: en los últimos cinco partidos del equipo, marcó tres goles (contra Colón, en la última fecha del Clausura, también festejó), dos de manera consecutiva. Y hay más: ya suman siete las veces que Boca ganó por 1-0 con un gol de él. "Es lindo convertir y por suerte estoy de racha. Pasó, además, que el Panadero me dijo que iba a meter uno y que luego se dio como yo le dije. Pero son circunstancias", contó.
Circunstancias que, por caso, llevaron a Basile a pensar en cambiarle el puesto... En tono de broma, claro. ¿O no?
-Coco, si llega el cinco que pediste como refuerzo, ¿de qué lo ponés a Battaglia?
-De diez, para que llegue más al área, jaja.
-¿Y a Riquelme?
-De ocho, je.
Por todo, si algo mostró esta gira es que pocos volantes centrales tienen tanto gol como él. "Hasta lo hizo desbordar a Palermo", agregó Basile. Más, si se toman como referencia los cinco históricos de Boca, Seba está detrás de Suñé y de Rattín en cantidad de festejos, pero ahí nomás de ellos en cuanto al promedio de gol por partido. Y ni hablar si se compara a Battaglia en este rubro con aquéllos que hoy están por delante de él en la Selección de Maradona: a Mascherano y a Gago les saca una ventaja sustancial en la red. Es cierto que la función principal es otra, pero a qué DT no le gustaría tener uno que, además de recuperar, la meta...
"Lo bueno es que, más allá de lo mío, el equipo va encontrando su funcionamiento y las cosas van saliendo bien", contó ayer, ya metido en el análisis del partido. Y es un dato cierto que, con su ingreso, el de Riquelme y de Medel en el arranque del segundo tiempo, más los de Palermo, Insúa y Mouche después, Boca mostró que con los titulares la cosa sale de otra manera. Y que, parece, tiene nuevo goleador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario