El 7 de agosto de 2005 Boca le ganó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 4 a 1 en la cancha de San Lorenzo por la primera fecha del Apertura de ese año. Fue el inicio de una serie muy exitosa de títulos ganados por nuestro Club de la mano de Alfio Basile, quien esa tarde debutó como entrenador Xeneize. Abel Albes le dejó su cargo tras un Clausura olvidable, se reforzó con varios jugadores como Federico Insúa y la etapa previa la hizo en Europa. Todo exactamente igual que en esta nueva Era.
El comienzo del 'Coco' en Boca no fue color de rosa. Tardó en ganarse a la hinchada pero en base a trabajo y a sapiencia (y alguna cábala) se los fue metiendo en el bolsillo. Primero logró la Recopa al vencer a Once Caldas. Pero lo mejor de ese primer semestre fue cuando ganó dos campeonatos en menos de una semana. El 13 de diciembre Boca derrotó a Olimpo en su Bahía Blanca natal y obtuvo el Apertura. Cinco días más tarde, en la Bombonera, se adjudicó la Copa Sudamericana al vencer por penales a Pumas de México. La gente ya lo idolatraba.
El segundo semestre de su ciclo se correspondió con el Clausura 06'. Ese Torneo lo ganó caminando de punta a punta. Se logró el título el 7 de mayo en la cancha de Independiente al derrotar al local por 2 a 0. Era el sexto triunfo consecutivo y la sensación de equipo imbatible flotaba en el ambiente.
Tras el Mundial de Alemania, arrancó el Apertura. Basile ya había sido tentado por Julio Grondona para dirigir la Selección Argentina. Tenía tiempo hasta la disputa de la Recopa, el 14 de septiembre, para seguir cosechando éxitos. Su equipo jugaba de memoria y aplastaba a los rivales sin miramiento alguno como en la cuarta fecha cuando le propinó un histórico 7-1 a San Lorenzo en su propia casa. Hilvanó 13 victorias al hilo (entre Clausura y Apertura de 06') con un juego contundente y admirado por propios y extraños. Le ganó al mítico San Pablo la Final de la Recopa dando la vuelta en el Morumbí y dejó a Boca en lo más alto del Torneo local. Tras seis fechas arrolladoras se fue al seleccionado con todos los honores y con la hinchada Xeneize despidiéndolo con una ovación.
Cinco sobre cinco, un récord casi imposible de igualar. Es más, podríamos decir que fueron seis porque hasta se quedó con el Torneo de Verano.
Hoy se cumplen cuatro años del inicio de esa Era. Una Era cinco estrellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario