lunes, 3 de agosto de 2009

Coco plantará hoy a Cáceres y Paletta como zagueros, la tercera dupla que prueba en la gira


El plato luce abundante, a tope, tienta a hincarle el diente, pero el tipo no se babea. Espera, mansito, y no desespera. Prueba. El tipo prueba.

Cáceres-Forlin fue el primer dueto que utilizó Basile en esta gira europea, frente al Manchester, en lo que fue la degustación del primer plato. El paraguayo demostró con holgura su valía, pero el pibe no exhibió su habitual buen nivel. Al día siguiente, Coco evaluó a Sauro con Paletta, y hubo examen aprobado para ambos. La que se viene hoy, entonces, es una dupla ya conocida, solidificada en la época de Ischia, y que busca partirle el Coco al técnico de Boca.

Cáceres y Paletta serán, al cabo, los zagueros que defenderán a Javier García frente al Lask. La práctica de ayer, que se suspendió por una tormenta eléctrica que cubrió Linz, arrojó la confirmación de que Basile volverá a apostar por una dupla de centrales que supo consolidarse el año pasado y que cortó su relación cuando Gaby se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Entonces, lo reemplazó Forlin y deslumbró por su personalidad y oficio pese a su juventud (tanto que lo llamaron a la Selección).

Ahora, el puesto de segundo zaguero se exhibe como una de las zonas del equipo que aún no tiene dueño. Cáceres, sí, será el primer central, pero falta definir su acompañante. Paletta, luego de su frustrada transferencia al Palermo (los médicos del club italiano argumentaron "falta de musculatura" debido a la lesión en la rodilla, aunque Gaby está ok para jugar) se disputará el lugar con Forlin y con Morel, a quien el DT le ve condiciones para jugar de central. La pareja Cáceres-Paletta combina ductilidad y fiereza y ostenta altura interesante (1,81 y 1,86), un ítem siempre pretendido por los entrenadores en sus centrales. Sí, la cueva está llena...

No hay comentarios:

Publicar un comentario