jueves, 10 de marzo de 2011
Ya lo bajó a Riquelme y el sábado mandaría al banco a Battaglia y a Clemente. Palermo, por ahora, zafa...
Riquelme, 304 partidos en Boca y nueve títulos. Battaglia, 311 partidos y 16 títulos. Clemente Rodríguez, 191 partidos y seis títulos...
Julio César Falcioni no desconoce la historia por más que esté dando sus primeros pasos en el club. Pero él vive el presente y los pergaminos, en su caso, quedan en segundo plano a la hora de armar el equipo. Así como no puso a Román ante All Boys por una cuestión de “funcionamiento”, ayer volvió a demostrar que no le tiembla el pulso para sacar a jugadores históricos. Clemente no jugará con San Lorenzo y Battaglia está con un pie y medio afuera. El DT no los ve bien, los nota en un bajo rendimiento y, como sucedió con el 10, queda claro que Julio César no tiene historia en sacarlos. Es más, con esta movida, está comenzando a hacer su propia historia. ¿Quedará, acaso, como el hombre que provocó el famoso recambio en Boca? En el cuerpo técnico hay preocupación por la performance de los laterales. De hecho, Falcioni ha cambiado a los marcadores de punta en todos los partidos. Y Clemente es uno de los que no conformaron hasta ahora. En la práctica de ayer, en la que el DT dividió el ensayo de fútbol en tres mini-partidos, el lateral jugó siempre para el equipo suplente. Y lo hizo como carrilero por derecha, ya que el equipo de pechera naranja se paró tácticamente con un 3-4-3 como viene jugando San Lorenzo. El titular por la banda izquierda fue Fabián Monzón, quien esta semana había recibido el alta médica luego de una distensión muscular. La realidad es que Clemente, desde que regresó a mediados del año pasado, no logró mostrar el nivel que había tenido en otras etapas en el club, como en la Libertadores del 2007. Le costó adaptarse física y futbolísticamente al esquema de Borghi y se perdió varios partidos por lesión. Ya con Falcioni, se suponía que iba a ser clave por sus escaladas. Pero no sólo no pesó en ataque sino que se lo vio flojo en la marca. De hecho, contra Vélez, cuando Boca debía ir a buscar el empate, Falcioni metió a Viatri y lo sacó a él. Crónica de una salida anunciada.
Lo de Battaglia es casi un hecho. Sólo falta que el DT confirme su ausencia entre los 11. En el primer partido de ayer, Seba comenzó de titular junto con Somoza. Pero en los dos siguientes pasó para el otro equipo. En su caso, parece que la convivencia con el ex Vélez no lo favoreció. Contra Godoy Cruz jugó tirado a la derecha en un 4-3-1-2. Contra Racing fue de carrilero por derecha, posición que no siente (el cuerpo técnico entendió que fue una prueba fallida). Contra All Boys jugó de doble cinco con Somoza y ante Vélez también lo hizo en el medio pero con Erviti. En ninguno de los cuatro partidos se acercó al Battaglia todoterreno de otros tiempos. En su favor hay que decir que Somoza tampoco ha demostrado mucho más que él para sí tener un lugar asegurado dentro de los 11.
Un dato: Seba fue titular en Boca con todos los técnicos. Con Miguel Russo le costó y no tuvo continuidad porque venía de estar parado por una lesión. Pero su salida, ahora, obedecería puramente a una cuestión táctica.
Y Martín Palermo, el otro histórico, por ahora viene zafando. No metió goles en los cuatro partidos del torneo y tampoco está contando con situaciones claras. Ayer convirtió un gol en la práctica y su permanencia se sostiene porque Falcioni piensa darle otra oportunidad y porque Viatri, que venía pidiendo pista, se lesionó.
Si salió Riquelme, más allá de si estaba bien o no en lo físico, puede salir cualquiera. Falcioni, está claro, no tiene historia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario