sábado, 12 de marzo de 2011

A horas de su primer enfrentamiento oficial contra su ex club-


Diego Rivero pide que reaparezca el equipo del verano y dice que siente que le cayó bien al hincha.

Ya podés describir lo que es Boca y el Mundo Boca?

-Todavía me falta. Es un mundo, ja. Pero sólo desde adentro te das cuenta lo que mueve y lo que significa, lo que es la gente. Es tremendo. Pero a la vez no quiero dejar de disfrutar.

-¿Se puede disfrutar en este momento flojo?

-Es difícil, por eso uno tiene que levantar esto.

Cuando está en su casa, Diego Rivero no zafa de cumplir con la parte que le toca como padre y suele andar con sus hijas encima. Siempre a su alrededor. Antonella de dos años y Paulina de menos de uno. “Estoy bien, tranquilo. El período de adaptación del que por ahí tenía miedo, no lo sufrí”, avisa. Sí tiene miedo de que sus nenas, mientras él habla, rompan algo y se golpeen. Sólo de eso parece tener miedo, en las horas previas al clásico ante San Lorenzo. El primero oficial parado del lado de Boca.

-¿Qué pensaste que iba a pasar en este período de adaptación?

-Lo que te dicen: que te tiemblan las piernas y sentís presión. Pero yo, en cambio, estoy disfrutando. Todo el mundo dice: “El Mundo Boca te come”. No lo sentí. Creo que caí bien a la gente y si bien jugué poco, todos me tiran para adelante. Aunque estoy preocupado porque no encontramos el juego...

-La gente te tira para adelante, ¿qué te dice?

-”Sos jugador para Boca, cómo corrés...”. Hasta la misma gente de San Lorenzo que me aprecia me dice que voy a andar bien en Boca. Igual, sé que si cuando rueda la pelotita no hago todo, puede ser una gran decepción.

-Debés tener muchos amigos en San Lorenzo, ¿alguna apuesta? -Menseguez, Tula, Aureliano, Alvarado... Pero apuestas, nada. Después de lo del póker...

-En el verano jugaste de doble 5 por izquierda, después en el torneo lo hiciste por la derecha, ¿dónde te sentís mejor? -Son diferentes funciones. De volante por afuera tenés que ser más determinante y explosivo. Y por el medio, más guerrero y concentrado, lograr que el equipo no se desarme. Creo que me acostumbré a jugar por adentro.

-¿Cómo es Falcioni como técnico?

-Labura todos los días a full, se fija en detalles y quiere progresar. Personalmente, estoy muy agradecido que haya dado el ok para mi llegada.

-¿En qué detalles?

-Cuando te marca que algo del rival te puede lastimar y después pasa eso. ¿Algo que me haya marcado a mí? En el verano ante San Lorenzo decía que, a igual esquema del contrario, había que aparecer por atrás rompiendo la línea de volantes. Y así llegaron los dos primeros goles. Uno piensa que puede ser difícil que pase, pero te sale y decís: “Mirá vos...”.

-¿Cómo fue en el verano enfrentar a San Lorenzo? Hasta hiciste un gol...

-Fue raro, porque sigo siendo de San Lorenzo. Hasta hacía poquito me estaba entrenando con los chicos y todo lo que se armó con el tema Ramón y Rivero, el póker y todo eso.

-¿Y dónde quedó el equipo del verano?

-No sé qué pasó, esperemos encontrar ese equipo, la solidez y sobriedad que tenía para jugar. Creábamos situaciones, nos poníamos en ventaja rápidamente y eso nos daba tranquilidad. Ahora nos está costando crear situaciones. Las tenemos pero no muy claras.

-¿Se habla mucho de fútbol en el vestuario para salir de esta racha?

-En las prácticas. Coincidimos todos en que tenemos falencias. Eso está bueno. Por ahí todos nos enfocamos en lo mismo, nos interesa levantarnos y estamos muy metidos en conseguirlo.

-¿Y qué ven?

-Hay que tener más la pelota, el juego, no buscar con tantos pelotazos para Martín y dividir así la pelota. En las prácticas debe intentarse para que después salga en el partido. Esperemos que esta vez nos empiecen a salir las cosas como en el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario