viernes, 11 de marzo de 2011

Falcioni paró a los suplentes como Ramón ante All Boys y ese equipo le ganó al titular, que volvió a mostrarse flojo.


El medio para mañana sería el del verano.Ganó San Lorenzo. El San Lorenzo de Falcioni. Claro, porque si en el ensayo formal de fútbol, el DT paró al equipo alternativo con el mismo esquema que utilizó San Lorenzo en la goleada ante All Boys, y éste le ganó 1-0 a los titulares, ¿quién ganó? Es verdad, la comparación no es del todo precisa. Sirve, sin embargo, como muestra. Falcioni está buscando el funcionamiento de su equipo y para eso lo exige como lo haría el rival y elige enfrentarlo a un 11 parado como si fuera el team de Ramón. Quiere probar a los suyos, ver cómo se mueven ante un equipo que juega con tres en el fondo y tres adelante, que deja espacios pero también apura. Y lo cierto es que no le fue del todo bien. Porque no consiguió tener la pelota demasiado tiempo, ni ser profundo y, así, estuvo lejos de que Mouche y Palermo convirtieran. Del otro lado, fue Clemente, parado como volante por derecha (¿Carmona?), el que rompió el cero definiendo un centro de Noir al final del PT.

“A veces, el que pasa para el equipo auxiliar juega más desinhibido o mejor. Por eso también alternamos. Siempre el que está liberado de la presión de jugar lo hace con más tranquilidad”, explicó Falcioni un rato después. Hay una lógica en sus palabras: en su equipo suplente hay apellidos que envidiarían muchos equipos de Primera y que juegan en una práctica con ansias de ganarse un lugar. Pero también es cierto que al equipo titular le cuesta encontrar juego tanto en los ensayos como en los partidos. Ayer no fue la excepción. Aún probando con el mediocampo que le dio una alegría en el verano, el mismo con el que le ganó 3-0 a San Lorenzo en pleno enero (salvo el arquero, Cellay y Viatri, el mismo 11) no pudo ante una mezcla de pibes y experimentados. Ese equipo, el más relajado como dice el DT, es que el que más tuvo la pelota, el que exigió a García varias veces y el que ganó la lucha por la pelota en el círculo central. Del otro, la sociedad Mouche-Chávez y las salidas de Monzón (nunca llegó al fondo) no estuvieron aceitadas.

En el ST, Falcioni decidió seguir haciendo pruebas. El tándem de la derecha (Cellay-Chávez) pasó para los suplentes, igual que Colazo (un par de jugadas interesantes), y sus lugares fueron ocupados por Clemente, Battaglia y Erviti. Con ese medio, el segundo tiempo finalizó 0-0, sin peligro en ninguno de los arcos. Sin embargo, y más allá del cero, la sensación es que el equipo será el que arrancó la práctica.

Claro, un ratito después que finalizara la práctica, y antes de la conferencia, Falcioni supo que, con Velázquez -uno de los tres puntas que enfrentaron a All Boys- lesionado, Ramón probó con un 3-5-2. ¿Entonces? “El equipo no lo voy a confirmar”, dijo Falcioni. A esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario