martes, 8 de marzo de 2011

Si hoy aparece sin líquido en la rodilla y se entrena toda la semana, quizá Román pueda estar el sábado, pero es difícil.


Ojo, el DT también duda por el esquema...

La estadística es elocuente: sin Riquelme, Boca ganó, empató y perdió en este campeonato. El análisis también es demoledor: en los tres partidos (Racing, All Boys, Vélez) al equipo le faltó la elaboración que exhibió en el estreno ante Godoy Cruz, con Román conduciendo los ataques.

La gran pregunta gran invade por estas horas a riquelmistas y anti riquelmistas. ¿Qué tiene que pasar para que vuelva el 10? En primera medida, debería evolucionar desde el aspecto clínico. Si bien el domingo se entrenó y realizó algunos trabajos de campo, hoy tendría que aparecer en el entrenamiento sin líquido en su rodilla izquierda y apto para practicar junto al resto. Luego, lo ideal sería que durante dos o tres días fortaleciera la zona afectada con mucho trabajo de gimnasio, además, claro, de los laburos generales a los que debería someterse. Falcioni pretende que trabaje una semana entera con el grupo y recién ahí largarlo a la cancha. En esta coyuntura, en principio se vislumbra muy complicado que regrese el sábado frente a San Lorenzo. Pero no hay que ser un entendido en la materia para afirmar que con Román nunca se sabe...

En sintonía con los problemas físicos de Riquelme, también asoma difícil la solución táctica para el entrenador. En sus anotaciones, no imagina a Erviti y Román juntos como titulares, al menos por ahora. El ingreso de Riquelme obligaría a algunos cambios posicionales y nominales.

El otro tema álgido, el de la relación entre el técnico y el 10, parece haber quedado más calmo. Firmada la tregua luego de la charla cara a cara que mantuvieron el viernes, el poco feeling entre ellos se mantiene pero ambos prometieron bajar los decibeles para no perjudicar al plantel. El domingo, luego de la derrota en Liniers, Falcioni dijo: “Queremos tenerlo bien para que pueda entrar al equipo”.

Así las cosas, la práctica de hoy será clave para determinar el futuro de Román en esta semana. Si completa cuatro entrenamientos positivos, quizá reaparezca. O quizá, no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario