sábado, 12 de marzo de 2011

Falcioni deja afuera a Battaglia, Erviti y Clemente. Y regresa al principio: el medio del verano.


Y será el del verano nomás. El equipo, la idea, el camino, la búsqueda, ¿la salvación? Falcioni probó todas las variantes posibles, incluso durante esta semana, pero decidió darle una oportunidad a esa formación que, excepto Cellay (que no jugó en enero), había iniciado su ciclo de manera alentadora, le había dado a Boca esa chapa de candidato que parece haber perdido en estas primeras fechas del campeonato. Ayer, entonces, en el trabajo táctico de la mañana, el DT confirmó que Battaglia, que Clemente y que el propio Erviti, dos históricos y el refuerzo top, esperarán en el banco. Nada menos.

Otra vez, como pasó el jueves, el técnico preparó el equipo en función del rival. De nuevo, los suplentes se pararon como San Lorenzo, aunque esta vez lo hicieron con nueve jugadores. Como la idea era trabajar sólo en el aspecto ofensivo, enfrente Falcioni planteó un 3-5, sin atacantes, que respetó el esquema de cinco volantes con el que va a jugar el equipo de Ramón. A partir de ahí, la idea era elaborar jugadas de ataque para romper (como le gusta decir al DT) el bloqueo del adversario.

Chávez, Somoza, Rivero y Colazo constituyen, en definitiva, un mediocampo que JCF no había puesto nunca en el torneo, pero que había sido el motor de Boca en enero. Se entiende, entonces, que el técnico caiga en la búsqueda que mejor le rindió hasta ahora. Pero a la vez, en una de las últimas opciones que le quedan.

También, en gran parte, recurre a esa línea de volantes que, de nuevo en el verano, fue exitosa contra San Lorenzo. Aquella vez Rivero rompió líneas como doble cinco y hasta llegó al gol. Y lo mismo hizo Colazo, entrando por izquierda para clavar el 2-0 que terminó en goleada. Es cierto, como dijo Ramón, ahora la revancha será por los puntos, pero no es casual, de ninguna manera, que Falcioni vuelva a su plan original, el que usó cuando no tenía disponibles a sus principales figuras, hoy todas afuera.

Quedará plantear, en todo caso, qué sucederá si esta opción también falla. Hasta ahora, Falcioni no sólo no repitió equipo: tampoco mediocampo. Fue Battaglia, Somoza, Erviti, Riquelme en el debut; Rivero, Somoza, Battaglia, Colazo contra Racing; Chávez, Battaglia, Somoza, Colazo ante All Boys; y Rivero, Battaglia, Erviti y Colazo contra Vélez. Las últimas tres alternativas, bajo el 4-4-2 que repite, en este caso con quienes mejor lo interpretaron...

No hay comentarios:

Publicar un comentario