jueves, 10 de marzo de 2011

Al DT no lo convence el equipo y por eso probó tres mediocampos. El mejor fue el que goleó a San Lorenzo en el verano. ¿Lo reedita?


Prueba, saca, pone, vuelve a probar... Falcioni no está conforme con el rendimiento general del equipo más allá de que crea que Boca, por merecimientos, debería tener más puntos que los que tiene. Y sus dudas quedaron expuestas en la práctica de ayer en Casa Amarilla. El DT armó una práctica de fútbol bastante particular: fueron tres mini-partidos. En cada uno de ellos retocó el equipo, especialmente la zona de volantes. La conclusión es que el entrenador quedó más conforme con el mediocampo que, oh casualidad, paró en el verano contra San Lorenzo, el rival del sábado. ¿Cómo había salido ese partido? 3-0 a favor de Boca...

En el primer partido, que duró 22 minutos, JC paró el medio con Rivero-Bataglia-Somoza-Colazo. En ese lapso, el equipo prácticamente no generó situaciones claras de gol. De hecho, los suplentes terminaron ganando 1-0 con un disparo de Araujo. Con ese doble cinco, más defensivo y recuperador, se notó la falta de un organizador de juego, de alguien que generara fútbol.

En el segundo partido, que tuvo una duración de 24 minutos, se vio el mejor momento del equipo titular. El mediocampo formó con Chávez-Somoza-Rivero-Colazo. Sí, la misma línea de cuatro que rindió en el verano, no sólo en la goleada ante San Lorenzo sino también en los dos clásicos con River. Con el Burrito siendo más vertical, con Pochi y Nico desbordando, el equipo tuvo mayor volumen de juego. Colazo apareció en una jugada por izquierda y su remate fue desviado por García (Lucchetti había pasado para los titulares). Después, un centro preciso desde la derecha fue cabeceado a la red por Palermo. El Loco tuvo dos más claritas. Al final, los titulares se impusieron por 1-0.

Tras el descanso, y cuando parecía que el ensayo había finalizado, Falcioni los volvió a llamar a la mitad de la cancha y le dijo a Sanguinetti que iban a probar otro “módulo”. Ahí metió a Erviti por izquierda, en lugar de Colazo. Pero quedó demostrado que Erviti no hace la banda como Nico sino que tiende a cerrarse (tuvo un mano a mano que se le fue apenas desviado). Los suplentes, en ese último juego, inquietaron más (Noir cabeceó desviado tras un buen centro de Colazo) y tuvieron su premio con otro gol de Araujo, que le ganó la posición a Insaurralde y definió por encima de Lucchetti.

Hoy se sabrá qué mediocampo elige Falcioni para enfrentar a San Lorenzo. Le gustó el mismo que había jugado en el verano. Tiene memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario