miércoles, 14 de julio de 2010
La nueva Bombonera....
El proyecto propone un estadio modernizado, con un techo corredizo y que estará cerrado en todos sus sectores, de modo que los actuales palcos (construidos en 1995) serán demolidos.
Para llevar a acabo ese proyecto, el Club Atlético Boca Juniors comprará dos manzanas aledañas para poder reformar el estadio y las mudará a otros terrenos del mismo barrio (ver foto 2), además de gestionar con Mauricio Macri, actual Jefe de gobierno porteño, la autorización pertinente para cerrar la calle Del Valle Iberlucea.
El exterior del estadio será de un vidriado amarillo, mientras que el Museo conservará su fisonomía actual. En tanto, la idea es armar un paseo en tranvía que se detenga en la puerta de entrada.
Boca Juniors quiere de una buena vez completar su estadio. Desde la gestión de Mauricio Macri, la dirigencia del club de La Ribera veía con buenos ojos la idea de remodelar la Bombonera. Pero los vecinos del barrio de La Boca siempre pusieron trabas y se negaban a negociar los terrenos que están detrás de los palcos de la Bombonera.
Hoy en día, ese viejo sueño de la dirigencia de Boca podría hacerse realidad. La prensa de Boca difundió hoy las imágenes de cómo quedaría el nuevo estadio, es decir, la nueva Bombonera. Para esto, la dirigencia de Boca comprará los terrenos aledaños y podrá así cerrar todo el estadio.
Los hinchas podrán disfrutar de un estadio con estilo muy europeo y con mayor capacidad. Las fotos hablan por si solas, la nueva cancha de Boca no tendrá nada que envidiarle a los mejores estadios del mundo.
Pero para tener una Bombonera de “elite”, Boca hará una inversión de 50 millones de dólares. En tanto, las obras se extenderán aproximadamente dos años.
La nueva Bombonera, tendrá un techo corredizo y además, en la parte de afuera del estadio, habrá un vidriado amarillo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario