sábado, 24 de julio de 2010
Más capítulos de la novela Román
24-07-2010 Ameal salió a ponerle hielo a la calentura de Riquelme. Sofocó el frente interno, mandó una nueva propuesta por escrito y espera una respuesta positiva.
Es cierto: la puesta en escena fue exagerada, mayor al contenido.
Una conferencia de prensa del presidente Ameal, al día siguiente de las calientes declaraciones de Riquelme, alentaba las expectativas de cierto sector del periodismo que, desde temprano, olía sangre y anunciaba la ruptura o cuanto menos una posición endurecida de Boca en cuanto a la propuesta.
Sin embargo, y pese al aspecto final lavado por ese tono conciliador del presidente, puede decirse que hubo avances en la negociación. A ver: Ameal atajó al ala más radical de los macristas que le pedían que cortara con Riquelme. No rompió él la relación. Se mostró dolido pero comprensivo con las declaraciones del 10. Informó que “por primera vez” el club hizo una propuesta por escrito y “mejorada”. Y volvió a poner la pelota en campo de Riquelme.
O sea: si se llega a un final feliz, él será gran responsable. Si, en cambio, Román no acepta, será el 10 quien pegue el portazo y quizás el impacto político de la pérdida sea menor para el presidente. ¿Por qué? Porque la imagen de Riquelme se deterioró en estos días. Ya no goza del apoyo unánime de los hinchas. Basta con entrar a los foros, con ver encuestas, con escuchar opinión pública tomada al azar.
Si el acuerdo con Riquelme aún es posible, es por la frialdad y la cintura política de Ameal para manejarse en un infierno de presiones que le llueven de todos lados. El presidente se reunió ayer a la tarde con los pocos dirigentes que están en Buenos Aires: José Beraldi, Juan José Etala, José Requejo y Daniel Angelici, el tesorero que suspendió su licencia (pedida justamente por su desacuerdo con la recontratación de Riquelme) para participar del encuentro. Allí atajó la calentura y siguió imponiendo su postura de conciliación. Antes ya había hablado con Daniel Bolotnicoff, quien también le manifestó su pesar por el impensado obstáculo que había agregado su representado con sus palabras.
Resuelto el frente interno y retomado el diálogo con la otra parte, Ameal salió a dar la cara.
“Le enviamos a Bolotnicoff una propuesta económica contractual, es la primera vez que lo hacemos por escrito. Boca quiere a Riquelme y Riquelme quiere jugar en Boca”. Ahora debe contestar el 10 y no hay plazos prefijados.
“La gran mayoría... Todos queremos que Román juegue en el club”. ¿Todos? No, todos no.
“El club está haciendo un esfuerzo muy importante, la propuesta está mejorada y es muy, muy seria. Confiamos en que Román juegue en Boca”. La oferta es por los cuatro años y las mejoras estarían en las formas que cuestionó Riquelme. Boca se ahorraba U$s 800.000 en impuestos haciendo figurar en la operación que parte del dinero era en concepto de pase. Román se negó por temor al uso público de la información que pudieran hacer sus detractores.
Entonces: no hay mejoras para el bolsillo de Román (tampoco las pedía). Pero sí, un nuevo puente tendido por el presidente. Una oferta con Amor...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario