jueves, 22 de julio de 2010
Hay ya un arquero titular?
Creo que Lucchetti tiene más chances... Lo traje yo, pero esto es claro: si García ataja mejor, va a atajar García. Debo ser honesto, yo no les miento. Ya sabían que en Brasil era un tiempo cada uno y que en esta gira es un partido cada uno.
Borghi lo blanqueó. Así, ya hay una postura que parece irreversible, al menos para el arranque del campeonato: en el debut oficial en Mendoza, frente a Godoy Cruz, el titular será el Laucha. El puesto de arquero era de los que, se suponía, tendría mayor competencia en este plantel. De hecho, el Bichi quiso darles a los dos la misma cantidad de minutos en los amistosos. Así, mañana le tocará a García y, salvo que muestre un rendimiento superlativo y dé vuelta la taba, el DT ya tiene su decisión tomada.
En el Argentinos campeón, Borghi vivió una extraña situación con el puesto de arquero. Respaldó a Nicolás Peric, aun en sus peores momentos, cometiendo graves errores que costaron goles. En el entorno del Bichi cuentan que el técnico suele bancar al que está jugando para entregarle confianza y tratar de que revierta la situación. Por eso, se intuye que el que arranque el Apertura podrá disfrutar de unos cuantos partidos en el arco de Boca.
Lucchetti llegó por pedido de Borghi y cumple con los requisitos que pretende: es ágil, sale a cortar rápido (importante para la línea de tres) y sabe con la pelota en los pies. García, en cambio, viene de un torneo flojo. Se erigió como titular luego de la tercera fecha del torneo pasado, cuando Alves excluyó a Abbondanzieri. Desprotegido por los errores defensivos, aunque sin exhibir una seguridad total, sufrió 25 goles en 15 partidos. Se imponía, entonces, el arribo de un arquero con más experiencia. Fue parte del diagnóstico que hizo la dirigencia y el cuerpo técnico en el receso. En un primer momento se pensó en Andújar, pero la parte económica trabó la negociación y arregló Lucchetti, campeón con Banfield en el 09 y con 14 temporadas recorridas en Primera. ¿Su debut? Ante Boca, el 17 de noviembre del 96.
Mientras, ambos siguen disputándose el puesto, realizando a full los trabajos dispuestos por Carlos San Martín (el entrenador de arqueros) y ninguno se quiere dar como vencedor ni como vencido. Hasta ahora, en las prácticas, el Bichi no dio indicios ya que nunca paró a los 11 titulares. El hecho de que García ataje mañana no significa que esté a la par de su colega. Ventaja Lucchetti.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario