martes, 20 de julio de 2010
Aquí están los pelados que hacen su primera pretemporada.
Felices, esperan ansiosos una chance.
"Ey, dale, todos los pelados". "Che, sonrían que si no vamos a salir mal en el Olé, eh". Nico Blandi es el capanga de la banda.
¿Riquelme? ¿Palermo? En Oceanía las estrellas tienen otros apellidos. Son ellos, los chicos de primera pretemporada, los que posan para Olé, los que preguntan cuándo va a salir la nota, los que están ansiosos por que empiece el torneo, los que están contentos por el trato que les da Borghi.
Son ellos: Jonathan Mazzola, Orlando Gaona Lugo, Nicolás González, Marcelo Cañete, Joel Acosta y el mencionado Blandi. Cada uno con su historia, su presente y un futuro que pinta promisorio. La decisión de este cuerpo técnico es clara: afrontar el campeonato con hombres, pero darles rodaje a los pibes.
"Estamos muy motivados, Borghi nos ayuda mucho", coinciden. Y se larga la presentación...
El que primero se suelta es Gaona Lugo, el delantero paraguayo de 20 años que el año pasado se hizo famoso al convertir cuatro goles en cinco minutos en un partido de Reserva. "Voy por afuera, soy rápido". A su lado espera Mazzola. Los que caminan seguido por los pasillos de Casa Amarilla cuentan que Jony es un volante central para descorchar champagne. De sus características se encarga Blandi: "Tiene buen quite de pelota y visión de juego". Justamente Blandi (20) es señalado como el goleador del futuro. El quiere que su historia se escriba en presente.
"Estoy buscando mi lugar", dice este 9 potente y de gran cabezazo.
El más chiquito del grupo es Nico González, enganche de la categoría 92.
El sabe que el puesto será de Riquelme y que por ahora está un paso detrás de Cañete. "Hay que trabajar para ganarse un puesto.
El técnico mira a todos y eso es muy importante.
A mí me gusta manejar la pelota y tratar de asistir a mis compañeros". Nico es compinche de Joel Acosta (19), aquel pibe por el que alguna vez Boca rechazó una oferta millonaria del Genoa de Italia, y que hace poco apareció en los entrenamientos del Napoli. Pero lo pasado, pisado. Firmó un contrato por cinco años y se ilusiona: "Soy potente y rápido, busco acompañar siempre al otro punta".
El cierre queda para el más famoso de estos días: Marcelo Cañete, quien fue el enganche titular del equipo en los dos amistosos e hizo el gol contra el Melbourne Victory. Borghi pretende quitarle responsabilidades y lo está ayudando a encontrar su mejor versión.
Justamente a eso se refiere el Chelo: "El técnico me habla muchísimo. Es lindo que tenga en cuenta a los chicos. ¿Si quiero que renueve Román? Por supuesto. Si es mi ídolo...".
Via :olé
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario