viernes, 23 de julio de 2010

La novela de Román, todos los dimes y diretes


La negociación por continuidad de Riquelme en Boca todavía no termina, pero se vislumbra un final en poco tiempo. Para entender cómo se llegó a esta situación, Olé hace un repaso de hechos y declaraciones que fueron estirando el arreglo.

“Han pasado muchos días y no hemos tenido respuestas de Boca. Sino, me voy a quedar sin club. Hace un año que Boca tendría que tener pensado el camino que iba a tomar. Mi ilusión es terminar mi carrera con la camiseta de Boca, pero tampoco voy a esperar tanto”, la frase de la boca de Juan Román Riquelme podría haber salido en estos días, pero el enganche la dijo hace 57 días y la novela, aún no tiene final.

Los capítulos fueron pasando, las declaraciones y hechos que se sumaron solamente sirvieron de escena para que la novela se fuera alargando. En los últimos días, se intensificaron los dichos y la saga más larga del mercado de pases del invierno parece acercarse a su fin. “Es un Problema de money, no deportivo”, aseguró hoy Claudio Borghi, que tuvo un papel secundario importante después de las partes involucradas en la negociación. Su frase: “Riquelme ya está en un 80%”, irritó a Román, que salió a desmentirlo y afirmar que la oferta de Boca “era para reírse”.

Pero si te enganchaste tarde con la novela, o te perdiste algunos capítulos, acá repasamos los puntos más salientes del culebrón del ¿Diez de Boca?, la dirigencia del club y el nuevo entrenador.

27 de mayo: Riquelme, luego de su operación de rodilla pedía celeridad para resolver su contrato: “Tampoco voy a esperar tanto…”, avisaba.

2 de junio: “Pregunto más por él que por mi mujer. Riquelme me resuelve todo”, decía Borghi. “Riquelme y Palermo son las prioridades”, confesaba Ameal al mismo tiempo.

4 de junio: Lo de Riquelme todavía estaba frío pero Boca ya se aseguraba un enganche: Damián Escudero.

8 de junio: Borghi: “Esperemos que esta semana se pueda definir lo de Riquelme porque me interesa mucho que siga”. Nunca habrá imaginado que se iba a demorar tanto…

12 de junio: Daniel Bolotnicoff, representante de Riquelme, avisaba que iban a empezar a escuchar ofertas de otros clubes.

19 de junio: “No me preocupan las ofertas por ellos”, declaraba Ameal sobre las situaciones de Riquelme y Palermo.

15 de junio: Una nueva reunión entre Ameal y Bolotnicoff en la que no se logró llegar a un acuerdo.

22 de junio: El presidente de Boca, en conferencia de prensa, presenta a los tres refuerzos: Lucchetti, Insaurralde y Escudero. A su vez, se mostraba optimista para renovar los contratos de Riquelme, Palermo y Battaglia: “Por los tres estamos charlando, creo que vamos por buen camino y espero que podamos arreglar cuanto antes”.

23 de junio: Ameal recibe el ok de la comisión directiva para ofrecerle tres años de contrato a Román, pero el jugador quiere cuatro. La negociación se estira.

24 de junio: el día del cumpleaños del Diez, Borghi mostraba tolerancia para que arreglen Riquelme y Palermo. “Por ellos dos no pongo plazos”, avisaba el Bichi.

29 de junio: “Es hora de escuchar a los demás clubes”, dispara el enganche en su visita al country Mapuche. Mientras tanto, después de las llegadas de Insaurralde, Lucchetti y Escudero, Ameal presentaba a Cellay. El defensor llegó por u$s 1.800.000.

30 de junio: “Estoy convencido que Riquelme se va a quedar”, declaraba Borghi el día que finalizaba el contrato del jugador.

01 de julio: “Hay tozudez de las dos partes”, comenzaba a impacientarse Borghi por como se iba estirando la negociación.

02 de julio: Riquelme, que el martes 29 había estado en Pilar hablando con el DT, mandaba a un amigo suyo a retirar sus pertenencias del club. Todo un mensaje a los dirigentes. Su contrato había vencido.

03 de julio: Banderazo de hinchas en el obelisco y luego en la Bombonera. Allí le hicieron llegar una carta al presidente pidiendo la continuidad del enganche.

08 de julio: “Ojalá Claudio tenga razón”, comentaba Ameal sobre los dichos del Bichi (“Lo de Riquelme ya está. Recién me confirmaron que está todo arreglado de palabra”), que de ansioso que estaba se dejó llevar por un rumor.

10 de julio: Día movidito. Aquel día que Boca le gana al Palmeiras, se acuerda la llegada de un nuevo refuerzo: Matías Caruzzo, uno de los más pedidos por el DT. Contra los brasileños, debuta el enganche de las inferiores, Cañete. “Me dejó una buena impresión”, comentaba el Bichi. Ah, Viatri le dedicaba su gol a Román con festejo a lo Topo Gigio. En tanto, una nueva reunión entre Ameal y Bolotnicoff quedaba sin acuerdo.

15 de julio: Un nuevo refuerzo que arregla ¿Riquelme? No, el que confirma su llegada es el chileno Gonzalo Fierro.

16 de julio: Riquelme declara: “No estoy pidiendo la Bombonera. Riquelme es el que pone más ganas”, contradiciendo los dichos de un periodista y agrega: “Si hubieran querido esto estaba resuelto hace dos meses”.

17 de julio: “Esperemos que los dos (el 9 y el 10) sean muy importantes en el equipo que estamos armando”, confesaba Borghi.

20 de julio: Ingresa dinero al club: se vende a Ezequiel Muñoz al Palermo italiano.

21 de julio: Palermo se entrena en casa amarilla, ya había arreglado un año más de contrato.

22 de julio: “La oferta de Boca es para reírse. Las cosas van para atrás”, afirma el propio jugador.

1 comentario:

  1. Román es mas grande que toda esa dirigencia junta que lo único que ha demostrado es no estar a la altura de la historia y la gloria de Boca. Si no son capaces de arreglar con Román, que es mas hincha de Boca que todos Uds. juntos, RENUNCEN!!!!!

    ResponderEliminar