jueves, 22 de julio de 2010

El Titán en preguntas y respuestas


Palermo tiene una meta en su ¿último año en Boca? "Se puede estirar seis meses si ganamos la Libertadores y yo quiera jugar el Mundial de Clubes". El Optimista no para.

Lo estaban esperando. Y pasaditas las 18 se volvió a sentar allí.

Casa Amarilla, por primera vez en meses, volvió a ser un hormiguero. A todos les urgía escuchar a Martín Palermo, casi un refuerzo más en el equipo de Borghi. Ya está, se queda en casa. Un año más. ¿O más también? "Me puede llegar a entusiasmar si ganamos la Libertadores y yo quiera jugar el Mundial de Clubes. Ahí se puede estirar", confesó el Titán, con picardía, fiel a su estilo. Y claro, justo a él le van a venir a hablar de Copas y de sueños imposibles...

-¿Por cuál récord vas ahora?

-Récord no creo que haya más, a menos que aparezca alguien con uno nuevo. Hoy por mi cabeza pasa tener a Boca peleando por cosas importantes, con la ilusión de estar el año próximo en la Libertadores. Ese es mi mayor deseo, me quiero retirar jugando algo lindo como la Copa. Todos estamos mentalizados de esa manera, por eso a partir del 8 de agosto debemos empezar a transitar ese camino.

-¿Seis meses más no?

-Hoy tenemos la presión de salir campeones y entrar a la Copa para el año que viene. Boca no es fácil, es un desgaste día a día. Son muchos los años que llevo en el club, y mas allá del cariño de la gente, en el fútbol hay que mostrar día a día. Lo que pasó, pasó, ya está. Pasó el Mundial, el gol que quedará en el recuerdo. Ahora hay que ponerse bien, entrenarse, estar a la altura de la exigencia. Si no hago goles me van a exigir. Durante el Mundial pensaba qué sería de mi futuro, pero la decisión fue por lo menos seguir un año más.

-¿Te estás mentalizando en tu retiro?

-Sí, lo vengo charlando con la psicóloga del club. Es difícil... Me tomaré un tiempo y luego quiero ser técnico, es mi deseo.

-El próximo superclásico es en tu cumpleaños...

- Espero que no s e a como... La última vez que fue en mi cumpleaños, fue en cancha de River y perdimos. Ojalá no sea de la misma manera. Un clásico es siempre importante y que sea en mi cumpleaños será especial. Ojalá que lleguemos a esa fecha peleando arriba.

-¿Hablaste con Borghi?

-No, no hablé; pero con la llegada de los nuevos jugadores creo que vamos a estar muy bien.

-¿Mañana verás a Boca?

-No sé... me tengo que levantar a las siete para entrenar, ja. Pero lo vi contra Palmeiras y me gustó el funcionamiento.

Ayer arrancó su nueva temporada. Por la mañana, se movió solo durante la primera hora de trabajo, alrededor del campo de juego, con un cronómetro en mano para regular los ritmos. Estiró durante media hora y pasó por el consultorio kinesiológico. Por la tarde, repitió la rutina. Y un rato después, hasta se animó, aunque con reservas, a opinar sobre el tema del momento. Evitó responder la pregunta quizá más complicada de la tarde: "¿Las diferencias con Román quedaron en el pasado?". Silencio.

-Riquelme aún no renovó. ¿Qué pensás?

-No sé. Cada situación es diferente.

-¿Pero el equipo cambia con o sin él?

-Seguro, pero yo no decido. Hablar de esto me pone incómodo porque es una situación personal.

-Lo tuyo se resolvió bastante rápido...

-En el del torneo dije que no quería pensar en mi renovación. Hoy estoy agradecido al presidente, se esforzó para que yo continuara, al igual que la Comisión Directiva. Yo cedí en algunos aspectos, pero esta vez cedió más el club. El año pasado lo había hecho yo en ciertas cosas, pero esta vez el club hizo un esfuerzo mayor. Evaluó cosas que yo planteé, que no era más plata, ni más años. Esto se resolvió en días, en una semana.

Recién firmó pero en su cabeza ya imagina su último partido. ¿Cuándo? No sabe. Pero sí dónde. "El presidente me dio la Bombonera para el partido de despedida, para cuando yo quiera". Antes, habrá más capítulos para su película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario