domingo, 18 de julio de 2010

Conocé a la persona detrás del personaje Bichi Borghi


Un Bichi que se define "50% chileno, 50% argentino", idealista, que cree que morirá joven y al que la mujer le maneja la plata.

¿Sos raro?


-Sí, soy un tipo raro. Siempre lo fui. La vida me hizo así. Pero no estoy nada arrepentido. Cuando era pibe, decían que era un loco de mierda... Yo era diferente, rebelde. Me fui del país 20 años y cuando volví me di cuenta de que estaba más cuerdo que los que decían que era un loco.


-¿Y ahora tus hijos son tu cable a tierra?


-No. Cuando llego a casa, el mameluco del laburo se cuelga en un clavo y no lo transmito. Si gano o pierdo, en mi casa no se dan cuenta. El día de la cena de Argentinos campeón, teníamos cupo para ir tres personas y éramos diez de familia. Y preferí quedarme con ellos. Sé que mucha gente del club se ofendió, pero cuando perdía, mi familia estuvo conmigo.


-¿Creés en psicología?


-En la psicología individual, no en el grupal.

-¿Vos vas?


-No. Me trató uno de chiquito, pero él estaba más loco que yo, je.


-¿Y con quién te descargás?


-No me descargo. A veces pateo cosas, puteo, pero trato de que nadie me vea. A mis hijos jamás les levanté la mano. Voy a vivir poco porque mis broncas siempre quedan adentro. Me voy a morir joven, je.


-La muerte es algo que te da mucho miedo...


-Sí. Siempre cuando me preguntan el tema de los aviones, yo digo que lo que me da miedo es la muerte, no el avión. No me puedo imaginar ese momento.


-¿Y qué te divierte?


-Pescar. Soy pescador deportivo, no con carnada. La última vez fui a Concordia con el Negro Romero y Cepillo, dos amigos. Pero lo que más gusta de la vida diaria es la charla de café.


-¿Chileno o argentino?


-50% y 50%. Me trataron como uno de ellos, me han ofrecido tener su pasaporte. Tengo amigos ahí.


-¿Recorrés el país?


-Lo conozco bastante. El problema es que en auto las distancias son largas y se hace peligroso ir por la ruta. Pero a la Argentina la veo rara. Y no estamos lejos de esto, de Australia. Lo único que nos falta es orden. Buenos Aires es una ciudad extraordinaria. Podés ir al cine o al teatro, a comer y comprarte un libro. Así cualquier día. Hace poco salió en Clarín un señor que era barrendero y se recibió de abogado. No sé si va a ejercer, pero es un logro extraordinario.


-¿Hay inseguridad o injusticia social?


-Hay injusticia, sí, y hay racismo. Mucho racismo. Ves un chico morochito con un gorro y decís 'este me va a robar'. Me ofende mucho cuando dicen 'estos negros de mierda'. 'No, negro de cabeza', te dicen. Y eso es racismo.


-¿Te interesa la política?


-No me meto en política. Yo sería de izquierda, pero se me complica mucho encontrar un partido que me represente. Soy idealista. Lucho por los ideales.


-¿No creés en el éxito y el fracaso?


-Depende. En mi barrio decían 'che, éste terminó la secundaria'. Y si terminaba la facultad, 'che, mirá el doctor'. Hoy la gente te mide por si tenés plata. Y cree que sos exitoso si tenés plata. Entonces depende cuál es la medida.


-¿Y vos qué importancia le das a la plata?


-No mucha. La maneja mi mujer. Siquiera sé el número de cuenta del banco...

Via: ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario