domingo, 9 de agosto de 2009

La figura de la gira

Lazzatti, Rattín, el 'Chapa' Suñé, Giunta. Boca siempre se destacó por tener volantes de marca muy destacados. Y Sebastián Battaglia no se iba a quedar atrás. El santafesino tuvo una Gira por Europa inolvidable. Fue el mejor y fue... ¡El goleador de Boca!



Con la llegada de Insúa, quien vino para ayudar a Riquelme en la gestación, el mayor temor pasaba por una posible descompensación en la mitad de la cancha. Medel y Battaglia podrían verse superados por inferioridad numérica y todo el equipo lo podría sufrir. Pero cuando hay un conjunto que cuenta con el volante central que tiene Boca, todo es más sencillo.



A lo largo de estos partidos, Battaglia quitó, presionó sobre los costados y ordenó a sus compañeros. Se metió entre los centrales cuando el rival se venía por abajo y apretó más adelante cuando había que recuperar lejos. En el juego aéreo se impuso en las dos áreas y con la pelota en los pies simplificó a uno o dos toques cuando se necesitaba volumen y la metió larga cuando se precisaba sacar al equipo hacia adelante. Demostró, así, una enorme capacidad de ubicación y de conocimiento de la táctica individual y colectiva. Encima, y como si todo esto no hubiese sido suficiente, se dio el lujo de convertir dos goles y ser el máximo artillero del equipo en la Gira. El primero, ante el Lask, fue descomunal. Quitó una pelota en la mitad de la cancha, tocó corto y fue a buscar la devolución. Pisó el área y definió cruzado como si fuese un delantero acostumbrado al oficio de goleador. El segundo, más clásico. Se mandó por atrás de todos y metió el cabezazo inatajable para el arquero del Aris.



Basile puede respirar tranquilo. El 'equilibrista', como él mismo lo llamó, le aporta demasiadas soluciones. Battaglia, un lujo que respeta la tradición del cinco azul y oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario