miércoles, 12 de agosto de 2009

Gunino aún no puede creer lo que está viviendo: "No me lo imaginé nunca".

Adrián Gunino fue el refuerzo con menos cartel de este Boca. Pero en la gira mostró algunas cosas interesantes, como para que Basile descanse tranquilo cuando no pueda jugar Ibarra. Sorprendido por lo que le depara el destino, el uruguayo ex Danubio todavía no cae.

-¿Qué fue lo que más te sorprendió de la gira?

-La cancha en la que jugamos en Alemania. Muy rápida, nada que ver a cómo se juega en Uruguay, con el pasto bien cortito. Y también haber enfrentado a tremendos monstruos. Fue un espectáculo.

-¿Te llamaron mucho de Uruguay en estos días?

-Sí, bastante. Mis familiares y mis amigos me dieron su apoyo. Aunque tuve errores, quizá contra el Milan estuve bastante bien, me parece.

-¿En qué sentís que estuviste bien?

-Me gustó que no dejé de hacer el juego que me gusta, de ir al ataque. Y eso es gracias a la confianza del técnico y de mis compañeros. También me dieron una ficha estadística que preparaban los organizadores en la que se mostró que fui uno de los que más corrió. Por momentos, en la marca estuve bastante bien, a veces anticipando y yendo al ataque, y me fui por afuera. Quizás alguna no me la hayan dado, pero a veces se genera la jugada por otro lado.

-¿Te tienen que conocer todavía?

-Seguro. Tengo que ganarme la confianza de mis compañeros. Esto recién comienza y vamos tranquilos para yo también ir tomando más confianza.

-El técnico te elogió en los medios. ¿También te lo dijo a vos?

-Sí, hablé un poco y me dijo que había jugado bastante bien. Yo estoy muy tranquilo, sabiendo que entré a la cancha e hice lo que sé.

-Llegaste para ser el posible reemplazante de Ibarra y ahora es tu compañero. ¿Qué te genera?

-Cuando llegué aún no se sabía si él iba a seguir o no. Uno llegó sin que le regalen nada, así que no tengo problema. Voy a lucharla como lo hice siempre.

-¿Te servirá él para aprender?

-Ni hablar. Eso es lo principal. Hugo tiene mucha experiencia y espero sumar algo de lo que él sabe del puesto. Yo vine a pelearla y después el técnico verá cómo se desarrolla todo. El tomará las decisiones.

-¿Un mes atrás te imaginabas esto?

-Para nada. Estar en los países en los que estuvimos, y con los jugadores que había en la cancha, de los rivales y de los nuestros también, la verdad es que nunca me lo había imaginado. Uno se tiene que ir adaptando, pero todo parece parte de un sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario