domingo, 9 de agosto de 2009

Finalizó la Gira por Europa. Hacemos un repaso de las ciudades que visitó Boca y del recibimiento de la gente a nuestros jugadores.

Todo tiene un final, todo termina. La Gira de Boca por Europa tocó su fin y llegó el momento de hacer un repaso de lo que fue la misma desde el punto de vista extrafutbolístico.



El domingo 27 de julio, la delegación Xeneize tocó tierras germanas. La imponente Münich nos recibió con su orden y pulcritud. La Copa Audi estaba por empezar y los grandes equipos europeos se harían presentes para jugar con Boca. Mucho merchandising y glamour. Todo cinco estrellas, seriedad y puntualidad alemana, ningún detalle librado al azar y la presencia de figuras del fútbol junto a empresarios.



El segundo paso fue la coqueta Linz, en el noroeste de Austria. Una ciudad elegante, limpia y con poca pasión por el fútbol. De hecho, el deporte predilecto del lugar es el esquí. Y eso que ni siquiera cuentan con pistas para desarrollar ese deporte. Un público muy cordial pero distante y frío.



Finalmente llegó la alocada Grecia. Latina, como nosotros, nos envolvió en su vorágine y en su manera de ser tan similar a los argentinos. En el Aeropuerto de Tessalónica, primer destino de Boca en este país, ya se vio la pasión de la gente cuando fueron a recibir al equipo con banderas y con mucho fervor. El primer entrenamiento allí fue increíble: mil personas en las gradas como si fuera un partido. Y el cotejo ante el Aris no nos hizo extrañar en nada esa costumbre tan nuestra de la cancha llena, las bengalas, las banderas y los cantos sin cesar.



El último punto de la Gira fue Atenas. Aquí la historia se hizo presente. La visita del plantel al Partenón y a los diversos atractivos turísticos de lugar que están emparentados con la cultura milenaria del lugar fue muy sentida. Las cámaras de fotos y las filmadoras de los jugadores se quedaron con el recuerdo del paso por este emblema de la cultura universal.



En síntesis. De todo un poco. Trabajo, placer, pasión, cultura, orden, marketing y fútbol. No cabe duda de que ha sido una Gira muy exitosa. Boca dejó una huella, una marca y a su nombre escrito en letras grandes entremezclada con los poderosos de Europa. Un lujo que vale la pena repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario