martes, 11 de agosto de 2009

La gira también le sirvió al DT para saber qué tiene además de los titulares


Y el resto qué? ¿Hay vida más allá de los 11 de memoria?

Alfio Basile ya casi tiene los 11 titulares, sólo le falta un pequeño porcentaje para despejar todas las dudas. "Tengo el 80%", dijo ayer. Pero después de esos 11, hay una larga lista de jugadores que en esta gira por Europa terminaron de saber cuál es su situación con el nuevo técnico y qué lugar les tocará ocupar dentro del plantel.

Hay dos grandes perjudicados después de las dos semanas en el exterior, por la posición en la que terminaron la temporada pasada y en la que empezaron la actual. Porque tanto Juan Forlin como Nicolás Gaitán pasaron de titulares con Carlos Ischia a suplentes con Basile. Y el caso del defensor es más llamativo, porque es una de las grandes promesas xeneizes, fue convocado por Maradona a la Selección y hasta el primer partido de la gira era titular. Y parecía hasta mejor posicionado que Julio Cáceres... Pero después de ese debut en la Audi Cup ante el Manchester, Paletta no cerró su pase al Palermo, viajó de Italia a Munich, saltó a la cancha y se ganó la confianza del técnico. Lo de Gaitán tiene que ver con que no logró afirmarse en el primer semestre del año y, aunque no jugó mal cuando le tocó hacerlo en la gira, llegó un refuerzo importante para jugar en su puesto.

También están aquéllos que ganaron y perdieron dentro de la gira misma. Ricardo Noir fue el primero que eligió Basile para reemplazar a Rodrigo Palacio y jugar en dupla con Palermo. Pero duró 45 minutos y perdió terreno con Pablo Mouche. Y en cambio, Pochi Chávez figuraba entre los que se podían negociar pero le alcanzaron los segundos 45 minutos ante el Manchester para demostrarle al técnico que se desvive por jugar en Boca. Leandro Díaz, el que arrancó en su puesto, no logró brillar en los minutos que estuvo en cancha.

Adrián Gunino, cuando no estaba para jugar Hugo Ibarra, dio buenos indicios de que puede jugar en Boca, porque no le pesó la responsabilidad del debut, tiene velocidad y recorre bien la banda derecha. Y Lucas Viatri, con su gol a un grande como Milan (le había hecho uno al Barcelona hacía un año), demostró que sigue siendo una buena alternativa para reemplazar a Palermo, que puede no jugar bien pero está siempre a un paso del gol. Y de hecho volvió a demostrar con el penal de la definición que personalidad justamente no le falta.

¿Y el resto qué? Alguno ganó terreno, otros no...

No hay comentarios:

Publicar un comentario