viernes, 25 de marzo de 2011
"Tenemos que sumar para evitar cualquier problema a futuro", admitió.
Y también contó que le agradeció a Palermo el apoyo público.
Estaba como anestesiado. Pero sus ojos ciegos no dejan de estar abiertos…
Julio César Falcioni parecía una seda. Pero no se trataba de pastillas, de estar groggy, o de un momento tántrico. Simplemente, con sólo mirar la tabla de posiciones y detenerse en la columna de PTS, se comprendería sin mucha vuelta semejante estado de ánimo. Por eso, también, su afirmación en rueda de prensa sobre el final, cuando muchos ya guardaban grabadores y anotadores en el bolsito. Nacido como entrenador sacapuntas, a veces para salvarte del descenso, a veces para darte un respiro, a veces para irse de mambo y salir campeón, Pelusa hizo una confesión que, tal vez, en otro momento hubiese pasado de largo. En otro momento, claro. “Siempre, por costumbre, miro todas las tablas. Las de Reserva, las del promedio. Miro las tablas del futuro, la de las Copas… Todas. Me gustan las estadísticas. Trato de estar interiorizado… Y sí, tenemos que sumar, para evitar cualquier compromiso posterior…”.
La tiene claro. Y no se escondió. A lo sumo, acalló un poco su cavernosa voz. “A veces uno prefiere guardar silencio”, dijo para explicar su silenzio stampa post 0-2 ante Olimpo. “Me fui para la clínica para ver a dos jugadores (Rivero y Erviti) comprometidos con su salud. No tenía ánimo por el rendimiento del equipo y también porque quería irme a casa”, agregó. Lo cierto es que la tabla, como la balanza y los niños, no miente. “La puntuación es muy poca”, reconoce. Y así trata de explicar tantos volantazos, tanto cambio junto (cinco, ¡hasta el arquero García!).
“Estamos en la búsqueda de un mejor funcionamiento. Tener más llegadas, un juego más atildado. No hemos salido del 4-4-2 y del 4-3-1-2. Ahora intentaremos darle más libertad a Román, a veces por dentro, a veces por fuera. Tenemos jugadores de buen pie para que juguemos más por debajo. En realidad, ahora, con el 5-3-1-1, hicimos un movimiento de volantes a laterales. No es mucho el cambio. Tener dos o tres puntas no te hace más ofensivo”. Y hablando de puntas… Doble pared en ofensiva…
“Se lo dije a Martín (Palermo), estoy muy agradecido por sus dichos. Pero en ésta estamos todos involucrados aunque el máximo responsable soy yo. Asumo las decisiones y me hago cargo”, comentó sobre las palabras y la banca del Titán. Y claro, le devolvió el pase… En principio, no le pasó la escoba a pesar de su sequía y su bajo rendimiento. “Es un jugador que ha estado bien desde su condición física. Ha estado en todos los entrenamientos desde el 5 de enero. Es un referente. A lo mejor en algunos partidos no tuvo opciones de gol pero es el máximo goleador de Boca y ahora le ha tocado ésta… Esperemos que el domingo pueda convertir…”
¿Mirará también el Emperador la tabla de goleadores?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario