martes, 22 de marzo de 2011

El Titán enojado contó que no queda otra que revertir esto "como equipo".


Le quitó responsabilidad a Falcioni, "Cada vez que se va un técnico nos decimos: Muchachos se fue otro"; y dijo que entiende el enojo de la gente, "pero a mí nadie me va a decir lo que significa la camiseta de Boca".

Habló Palermo. En conferencia de prensa, primer jugador de Boca en hablar después de la derrota del domingo. Un símbolo, que arrancó hablando por esa foto que salió el lunes en Olé, de él yéndose por el túnel y un hincha gritándole. Y respondió con un monólogo: "Se dio la imagen esa. El hincha manifestó eso. Habría que preguntarle si fue a mí o generalizado por el momento... Comparto plenamente que hayan reaccionado de esa manera. No están de acuerdo a lo que estamos haciendo. La preocupación es de todos, principalmente nosotros. Me toca, nos toca vivir a todos. De los años que estoy en el club, es el peor momento... tocamos nuevamente fondo. Eso implica que tenemos que tomar un compromiso para que el hincha vea el equipo que se vio en el verano, un cambio muy grande a lo que se empezó a ver en el primer partido con Godoy Cruz... Más allá del triunfo con Racing, no se vio ni lo que nosotros pretendíamos ni lo que el hincha quiere. Hay que cambiar una cara visible del equipo. Acá hay que priorizar que Boca está por encima de dirigentes, jugadores... Boca es gracias a los hinchas. Hay que volver a la unión grande, de dirigentes, jugadores, técnico. Y al hincha, dolido, al que hay que darle una respuesta. A mi nadie me va a venir a decir lo que significa la camiseta de Boca...".

Momento difícil el de Boca, ya pensando incluso en los promedios de la temporada que viene. Y así como Palermo venía refiriéndose en otras oportunidades al asunto, fue inevitabl hablar del tema: "No quiero ver a Boca en la situación que está River hoy. Hoy River se está encaminando pero no quiero ver a Boca en esa misma situación. Lo dije hace seis meses. Yo no me quedo de brazos cruzados viendo el equipo por televisión. Quiero jugar todos los partidos. Hay que apuntar a la unión de Boca".

Del nivel de Boca: "No fuimos un equipo. No venimos demostrando ser un equipo. Cuando lo seamos, lo vamos a revertir. Boca está perdiendo prestigio. Se pierde todo ese valor que se ha perdido en muchos años. Son momentos, son rachas, pero ésta es una racha larga de consecuencia, de años. Preocupa que no haya ese quiebre, hay que apuntar al cambio. Hoy no hay marcha atrás. Hay que apuntar el domingo, en base a resultados, a lo que el hincha quiere. Lo lindo es jugar bien, y es lo que pretendemos. Si no apuntamos a que Boca está por encima de todo... Se está arrastrando de tres años acá, que cuatro o cinco técnicos se han ido. La realidad somos nosotros lo que salimos a la cancha. Tenemos la gran responsabilidad de revertir esto. En el fútbol de hoy, si colectivamente no funcionás en todas las líneas, terminás pagándolo caro. Hay que recuperar lo que fue el funcionamiento del verano, desde el arquero hasta el último que entraba. Hay que volver a las fuentes. A un mes atrás".

Y algunas frases más:

* “A mí me enseñaron desde que llegué a Boca que hay que ganar. Y llevarlo a Boca entre todos. Ni yo, ni Guillermo ni Bianchi… Boca estaba por encima de todos. Hoy cada jugador que llega se tiene que sentir identificado y orgullosos de tener la camiseta de Boca".

* “Nos está faltando el hecho de que cualquier situación adversa nos golpea, mucho, y no tenemos poder de reacción. Y hago hincapié en lo que nos pasó en esta cancha. Si se pudo hacer en el verano, hoy lo tenemos que recuperar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario