martes, 22 de marzo de 2011

Falcioni rompió el silencio después de la derrota ante Olimpo y pidió la aparición de los históricos desde el partido con Colón:


"Que la responsabilidad la asuman los más grandes. A los chicos los apabulla el escenario".

El presente de Boca no es el mejor. Estar lejos de la punta, con sólo cuatro puntos de dieciocho posibles, era algo impensado en el arranque del Clausura, al que se había apuntado pelar bien arriba sacudiendo el mercado de pases con grandes incorporaciones. Luego de no haber hecho declaraciones tras la derrota ante Olimpo, en medio de una Bombonera caliente por el mal momento, Falcioni dio la cara. O mejor dicho, prendió al micrófono y banco a los más experimentados del plantel: “Son los que solucionan todos los problemas en este tipo de momentos”.

“No trato de darles responsabilidades a los chicos cuando las cosas no viene bien. Quiero que la asuman los más grandes. A los chicos los apabulla el escenario. Todos debemos tirar para el mismo lado”, explicó el DT en declaraciones a Radio Belgrano (programa Niembro en acción), pensando ya en el partido ante Colón, clave para reveritr la mala racha.

Para reforzar su pensamiento acerca del respaldo a los más veteranos de su equipo, Pelusa agregó: “Soy respetuoso de la historia, pero a veces el presente o el momento no es auspicioso y es preferible esperar un partido o dos para que se normalice la situación y todo vuelva a su recorrido normal. El prestigio se lo han ganado. Reconozco y respeto eso”.

Por otra parte, el entrenador destacó la actuación de Riquelme en su vuelta ante el team de Bahía Blanca: “Hizo un gran esfuerzo para estar bien. Lo viene haciendo en buena forma. Igualmente, hubiera preferido que no estuviera tantos minutos en cancha. Hizo las cosas bien manejando la pelota y habilitando a compañeros”. Además, pensando en cuestiones a trabajar durante la semana, Falcioni recalcó que deben buscar la salida para hacerlo sentir cómodo al Diez, con el objetivo de que el equipo tenga mayores opciones de juego.

Tratando de dejar un mensaje de tranquilidad al pueblo xeneize, el DT, quien ratificó su continuidad pase lo que pase, cerró: “Esto se arregla laburando, conociéndose más y compartiendo cosas. Creo en los jugadores que tengo. Me deja tranquilo su secuencia de trabajo, su convenciendo y las ganas de querer revertir la situación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario