martes, 22 de marzo de 2011

Crespi renunció, hizo autocrítica y bancó al plantel. El otro vice, Beraldi, les pegó a los jugadores.


La historia está llena de renuncias verbales que, al final, nunca se consuman. Los días dirán si ésta de Juan Carlos Crespi es una de ellas. El vice 2° de Boca pidió la palabra ayer, al final de una reunión de CD sin temas de mayor importancia, y con la voz a le anunció verbalmente al presidente que presentaba su “renuncia indeclinable”, cansado de que insultaran ya no sólo a él sino a su familia. Después, pidió autorización para viajar con la Selección a Estados Unidos y habrá que ver lo que sucede a la vuelta, luego de las reflexiones a las que lo invitaron el presidente, Jorge Ameal, y el vice 1°, José Beraldi.

Con un escenario de elecciones a fin de año, la tensión política en el club viene subiendo en forma inversamente proporcional a los puntos que consigue el equipo. Ya se bajó Daniel Angelici (el macrista que no estaba de acuerdo con el contrato de Riquelme); amenazó con hacerlo el Cholo Palmieri (nunca hizo efectiva la dimisión que anunció por los medios); pidió licencia Marcelo London, enfrentado con los hermanos Beraldi (aliados políticos coyunturales del presidente), y ahora se da esto de Crespi, un día después de que la Bombonera, más que latir, sufriera una severa taquicardia.

Desde el oficialismo sostienen que la renuncia de Crespi tiene que ver con su molestia ante la supuesta presencia de agitadores políticos de la oposición en la cancha, más allá de las expresiones genuinas de la gente. Pero también hay quienes dicen que el vice “no quiere quedar manchado con esta gestión para poder lanzar limpita su candidatura a presidente”. Ameal confía en revertir la decisión: “Juan Carlos está preocupado, como todos, por lo que está ocurriendo. Vamos a tratar de convencerlo de que siga. Le dije que a la vuelta del viaje hablamos”, le dijo a Olé .

Por lo pronto, Crespi hizo una fuerte autocrítica en Radio Belgrano: “Los responsables de esto que pasa somos los que conducimos, que nos equivocamos muchas veces: a Alves y a Pompei, por ejemplo, los mandamos al matadero. Y no estamos unidos porque todos se pelean por la elección”. Y despegó a los jugadores. No hizo lo mismo José Beraldi, por Fox: “Nosotros respondemos por los jugadores, pero ellos deben entender lo que significa tener esta camiseta. No sólo los históricos deben sentir ese compromiso sino todos. Se tienen que enojar y sacar esto adelante”.

Como se puede ver, el camino a las elecciones no va a ser sencillo. Esto recién empieza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario