sábado, 5 de marzo de 2011
El DT dijo que el esquema que presenta mañana no es el 4-4-2 clásico sino un 4-1-3-2. Según cómo lo mires.
Ordenados, así, muevan la pelota”. “Estamos achicando espacios, así, eso es”. “Jueguen, háganla circular, eso, por afuera”. “Si fuiste, hacelo con presión, con decisión”. Un Falcioni activo, con conceptos bien futboleros, comandó una práctica de la mañana en la que prácticamente definió el equipo que jugará contra Vélez: Cellay de cuatro, Rivero por afuera, Erviti de doble 5 y un cambio de esquema. ¿Cómo? ¿Sin Riquelme igual JCF modifica su 4-4-2? En realidad, según el propio DT, el sistema para Liniers esta vez será un 4-1-3-2.
Acaso para que no lo encasillen bajo ese parado táctico madre (el 4-4-2), el DT expllicó: “Nosotros muchas veces jugamos con un volante claro de marca. A veces son dos pero en este caso es uno, con dos por afuera y uno por adentro, más dos atacantes. Todo es según las circunstancias, los partidos, los momentos de cada juego. Tratamos de encontrar los movimientos para que el rival no crezca y a la vez ocupar espacios”, dijo.
Lo de Falcioni es, igualmente, un detalle fino. Es cierto que Erviti no es Somoza y que el doble 5 tiene características distintas al que puso, por caso, ante Racing y All Boys, aunque el movimiento en bloque para defender es el mismo. En ataque, cuando Erviti se adelanta, se suelta y avanza con Rivero y Colazo, hay tres volantes ofensivos. Pero cuando el equipo debe recuperar la pelota, el medio se muestra compacto, en línea, y retrocede bajo un 4-4-2. Entonces, los nombres de los jugadores modifican el dibujo: tiene más pinta de agresivo en ataque, aunque después vuelven todos.
La otra novedad es la casi segura vuelta de Cellay como lateral. El técnico y el jugador ya habían hablado,y esta vez Falcioni se decidió (Calvo fue suplente). De hecho, en la práctica de ayer elogió mucho al ex Estudiantes, sobre todo cuando debía salir con pelota. Lo otro, la marca, es lo suyo. Con él de 4, JCF gana en seguridad defensiva ante un rival de gran potencial en ataque. Y Clemente se convertirá en el único lateral de proyección-proyección.
Así, el entrenador va en busca de un equipo más compensado. “Apuntamos a tener más equilibrio, con un juego agresivo que nos permita llegar con gente al área rival”. Incluso, habló de una línea de volantes con más variantes. “También puede pasar Rivero al medio y que juegue Chávez. Son situaciones en las que podemos pensar buscando más juego, profundidad y movimientos. Incluso, para tener más acompañamiento y esfuerzo a la hora de bloquear al rival”. Un Falcioni auténtico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario