viernes, 4 de marzo de 2011
Más allá de mostrarse conciliador, Falcioni bancó a su PF –en el centro de la polémica con Riquelme- y aseguró que quiere la mejor versión del 10.
También aseguró que, si la rodilla se desinflama, lo podría tener en cuenta para enfrentar a San Lorenzo pero siempre y cuando trabaje bien toda la semana…
El profe Otero no se guardó nada. El PF de Falcioni había sido claro, públicamente, con la realidad de Juan Román Riquelme. Y no porque se tratase, puntualmente, del 10 de Boca. Sino porque, a su juicio, quien fuera operado de rodilla debe darle duro y parejo, por el resto de su vida futbolística, a los trabajos de recuperación. Así las cosas, ese “no responde en el gimnasio” terminó por desatar una batalla dialéctica que involucra al Emperador –como jefe de grupo-, a Riquelme –como jugador franquicia-, y ya que estamos, a Walter Erviti, como pseudo enemigo de Román simplemente por ser uno de los preferidos del nuevo entrenador…
En la conferencia de prensa, Falcioni se mostró conciliador. Pero también, aunque haya sido la lógica, respaldó tal vez no las formas pero sí el pensamiento de su gente. Aunque también brindó por la futura recuperación de JR de cara a una probable vuelta con restricciones.
“No voy a entrar en discusiones. Hace muchos años que trabajo con Gustavo (Otero). Ustedes mismos (por la prensa) cuando llegó a la institución lo valoraron por su capacidad… A veces, uno que va a la cancha, ve dos o tres partidos y opina. Y es válido. Pero en cuanto a preparación física, vos necesitas a una persona que sepa y ese es el trabajo de Gustavo. Para eso ha estudiado. Seguro, con el correr de los días se juntarán y hablarán (con Román)”, dijo el técnico de un Boca que, en tres fechas, ya ganó, empató y perdió.
“Desde el primer día en que llegamos queremos tener con nosotros al mejor Román. Y si eso no se produjo contra Godoy Cruz fue a lo mejor por incapacidad en las decisiones mías, no por mal funcionamiento. No hemos venido a Boca a hacer ninguna otra cosa que potenciar a los jugadores que tenemos. Deseamos que la recuperación de Román sea rápida. Está desinflamándose la rodilla. Esperemos que el lunes ya pueda estar trabajando a la par de los demás. Si está bien y trabaja toda la semana bien, ojalá podamos contar con él el fin de semana”, cerró el DT. Aunque nadie se puso a pensar en el próximo rival post Vélez (San Lorenzo, en el Bajo Flores). Más bien, a todos les quedó repicando el ‘si trabaja toda la semana bien…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario