viernes, 4 de marzo de 2011

Cellay se muere por volver y, si bien es central, se prepara para jugar de lateral.


Aprende de sus compañeros y lo charló con el técnico. ¿Irá de cuatro a Liniers?

Cuando uno viene en la mala, es cuando aprende a disfrutar de las buenas. Por eso, aunque hoy aún esté fuera del equipo y su regreso a los 11 sea una incógnita, Christian Cellay está contento. Por primera vez en varios meses, se siente a pleno físicamente y está listo para jugar, no importa el puesto. O sí, importa, pero hoy es un detalle menor. Sabe que, después de haberse perdido parte del semestre pasado (por un esguince de tobillo), los partidos de verano y el inicio del torneo (por un desgarro), pelear un lugar entre los titulares no será fácil. Y por eso, se prepara para jugar donde el técnico se lo pida. ¿De lateral? También. “Julio sabe que soy central, pero que estuve jugando en los dos puestos y que puedo hacerlo en cualquier lugar de la defensa”, explica.

-¿Lo charlaste con él? -Sí, ya en la pretemporada lo hablamos. De hecho, hasta la lesión, jugué de lateral. Yo siempre lo dije, yo soy central, es donde me siento más cómodo y los técnicos lo saben. Pero a la vez tranquilamente puedo jugar en cualquiera de las dos puntas, sin problemas. Eso Julio ya lo sabe, y en las prácticas vengo jugando por la derecha, y sigo tratando de aprender, de adaptarme, seguir conociendo el puesto para hacer las cosas bien.

-¿Hablás con Clemente y Calvo sobre la posición? -Sí, obvio, se charla con ellos sobre el puesto, les pregunto, y también se mira lo que hacen en otros equipos, de otras ligas también, para tratar de ver cómo resuelven determinadas situaciones y uno tratar de imitarlas. La idea es que en el día a día uno se pueda nutrir para seguir creciendo y que el techo esté cada vez mas arriba.

-Hoy lo más importante es estar en el equipo...

-Y, uno siempre quiere jugar, tampoco es que me vayan a poner en un puesto que desconozca. No soy un lateral natural, pero puedo adaptarme, no es que me piden algo alocado. Estoy tranquilo porque además Falcioni es un técnico muy claro con las cosas que me pide que haga.

Si bien se muere de ganas, su vuelta todavía no está definida. La defensa que paró ayer el DT contó con Calvo y Clemente. Igual hay una puerta abierta: Falcioni viene cambiando los laterales y aún no está del todo conforme.

-¿Ya estás al 100% si te toca volver? -Sí, hicimos un trabajo muy exigente con el profe durante una semana y media, para tratar de recuperar el tiempo perdido por la lesión. Esta vez no fue como con el tobillo que no podía pisar: el desgarro me permitió trotar, así que no tuve que estar parado. Lo que me falta, claro, es ritmo futbolístico...

-¿Y cómo se consigue sin ser parte de los 11? -Con las prácticas en la semana y jugando. Estuve por jugar en Reserva, pero como se lesionó Monzón estuve en el banco ante All Boys. El técnico siempre me pidió que no me apurara, que fuera despacio. Me alentó durante toda esta etapa, que no fue fácil. Arrancar el año con una lesión, viniendo de otro semestre complicado, me dio una tristeza enorme, pero me hizo sentir importante.

-¿Y ahora a comprar una ristra de ajo o alguna estampita? -Ya no sé a qué más pedirle, ja. Pero estoy tranquilo, sabiendo que después de una racha mala viene una buena... Esperemos que sea ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario