lunes, 28 de febrero de 2011

A diferencia de Palermo y Battaglia, Javi García bancó a full a su amigo Riquelme. La amistad es más fuerte...


Javier García es íntimo amigo de Riquelme. Dijo el arquero de Boca: “Los hinchas queremos ver a Román en cancha”.

Martín Palermo está enfrentado desde hace tiempo con Riquelme. Dijo el delantero de Boca: “El técnico se decidió por otro y hay que apoyar al compañero que entra”.

El contrapunto es evidente. Si bien quedan expuestas las afinidades personales, la exclusión de Riquelme volvió a mostrar que en el vestuario de Boca, Román también divide. Los bandos están bien claros. El Titán ya no oculta su distanciamiento con el 10 y, por ese motivo, no hizo una impactante defensa del otro líder del plantel, incluso cuando en declaraciones públicas, desde hace mucho, Román lo suele elogiar: “Tenemos al mejor 9 de los últimos diez años”, es uno de sus habituales latiguillos.

Sebastián Battaglia, otro referente que camina más cerca de Palermo que de Riquelme, sólo atinó a decir que “todas las semanas son especiales”, ante la remanida consulta por la ausencia de JR. Entre los futbolistas que dieron la cara luego del empate del sábado, el único que alzó bien alto la bandera a favor de Román fue su amigo García. Además, en la semana, Rivero y Viatri habían realizado declaraciones similares a las del arquero. El resto de los jugadores que hablaron con la prensa esbozaron frases de ocasión, ambiguas, sin comprometerse para un lado ni para otro.

Desde afuera, Riquelme sumó algunas adhesiones. Ayer, Angel Cappa, enemigo íntimo de Falcioni y admirador eterno del 10, aseguró que Román queda afuera del equipo por “una cuestión de filosofía futbolística”. Y en la semana, por si fuera poco, ya lo habían bancado José Romero (entrenador de All Boys) y Ariel Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario