martes, 1 de marzo de 2011

El presidente Ameal hizo equilibrio. Bancó a su jugador preferido pero también al DT: “Estamos muy contentos con todo su trabajo”.


Jorge Amor Ameal no suena como alguien a quien le acaban de regalar 30 millones de dólares. Eso, dice el presidente de Boca, es lo que valen las 30 hectáreas que el Gobierno le cedió al club en Ezeiza, frente al predio de la AFA. Sin embargo, lo que debería ser un momento de felicidad, la cesión de los terrenos donde Boca “va a centralizar gran parte de su actividad”, se ve empañada por el fútbol. Siempre el fútbol. Resultados o internas, cuando no los dos ítems conjugados, como en este momento. Boca no arrancó con resultados acordes a las expectativas generadas en el verano y la decisión de Falcioni de prescindir de Riquelme al menos en el partido con All Boys le valió la reprimenda de buena parte de la Bombonera: “El hincha tiene derecho a expresarse”, le dice Ameal a Olé , vestido casi permanentemente de bombero en un club donde una chispa causa un incendio.

-¿Pero está de acuerdo con la gente o con la decisión de Falcioni? -A ver: yo soy fanático de Román, lo considero un jugador diferente y en consecuencia con eso le firmamos un contrato de cuatro años. Creo que es un sentimiento que compartimos todos los hinchas de Boca y nuestra esperanza es que pueda jugar. Pero Falcioni tiene mi apoyo, también es el técnico que elegimos y yo jamás voy a decirle, a él o a otro entrenador, cómo tiene que hacer su trabajo, a quién debe poner o sacar. Nunca lo hice.

-Pero cuando contrataron a Falcioni, hablaron de fútbol. ¿Qué le dijo en aquel momento de Riquelme? -Hablamos de Román en particular y de todo el plantel en general. Julio me habló muy bien de Román, y no tengo dudas de que lo tiene en cuenta y de que va a ponerlo en el equipo cuando lo considere. Riquelme es el mejor jugador de la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario