miércoles, 2 de marzo de 2011

Con Riquelme descartado para Vélez, Falcioni repetirá su esquema favorito y será Erviti el encargado de generar juego en el medio.


La información era elocuente: sólo había lugar para uno de los dos y el que corría con el caballo del comisario era Walter Erviti. Y ahora que Riquelme quedó prácticamente afuera del partido frente a Vélez, no quedan dudas de quien lo ocupará. El zurdo será titular, jugará en la posición que más le gusta (saldrá Somoza) y será el eje futbolístico de la formación que Falcioni plantará en Liniers.

Una vez que se confirme la ausencia de Román, el técnico dispondrá un 4-4-2 y ubicará a Erviti por adentro, al lado de Battaglia. Así, el futbolista de etiqueta negra cargará con la obligación de ser la usina creativa del equipo. Se moverá de frente al arco, como lo prefiere Falcioni, acaso en el lugar en el que brilló en el Banfield campeón. Será una prueba interesante para Erviti ya que el entrenador entiende que su convivencia con Román, al menos de movida, se vislumbra muy complicada. Por eso, un buen rendimiento elevaría sus chances y permitiría continuar con el esquema ideal de JC. Por los costados, estarían Rivero (por Chávez) y Colazo, de buena consideración en el cuerpo técnico. Ellos son los hombres que pueden aportar el despliegue que el DT pretende.

Las dudas más importantes aparecen en los laterales. Cellay cada vez se siente mejor luego de su desgarro y está en carrera para el domingo. Si bien en el cuerpo técnico lo consideran como marcador central, ubicarlo de lateral es una alternativa. En la práctica de fútbol del lunes con los suplentes (como también lo hizo la semana pasada) jugó en esa posición y si lo hace ante Vélez, será por la derecha (ver aparte). Por el otro costado, entonces, iría Clemente Rodríguez, ya que Fabián Monzón aún se recupera y no está en condiciones de jugar.

Así las cosas, las prácticas de hoy y mañana serán decisivas para terminar de definir el equipo del domingo. De esta forma, Falcioni tiene una duda menos: su fetiche 4-4-2 podrá seguir funcionando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario