lunes, 7 de febrero de 2011

No pedirán el 225 y así Erviti recién debutará con Racing, en la segunda fecha.


Falcioni no necesita tomar decisiones apresuradas. Por eso, porque no hay urgencias, es que, luego de analizarlo, decidió que Walter Erviti no estará en la primera fecha ante Godoy Cruz. Y quien lo confirmó fue el vicepresidente primero José Beraldi: “El técnico no quiere pedir el 225”, dijo en Radio Rivadavia. Así, entonces, el refuerzo top del verano no debutará el domingo próximo y sí cumplirá la fecha de suspensión por acumulación de amarillas que debe del Apertura. En un principio, el DT y los dirigentes habían pensado utilizar el artículo por la presencia de Sergio Araujo en el Sudamericano Sub 20. Ahora que Erviti estará recién para la segunda ante Racing, Julio César deberá decidir quiénes acompañarán a Riquelme ante los mendocinos.

“La idea es que Walter cumpla dos semanas de trabajo completas”, había anunciado el técnico en la previa del último superclásico. En ese momento, los dos ex Banfield aún no se habían cruzado: uno estaba en Mendoza, el otro se entrenaba en Casa Amarilla. El viernes, ya en Buenos Aires, Falcioni recibió el informe sobre el estado físico de su refuerzo. Y para saber cómo estaba futbolísticamente, armó dos ensayos, viernes y sábado, en los que juntó a Walter con Riquelme. Los vio, los analizó y tomó una decisión sin apuros.

Así, el DT deberá definir entonces cómo formará el medio que debutará en la Bombonera. El sábado, en un equipo mixto, probó con el doble cinco que tanto quería: Battaglia-Somoza. El tema, es que, sumando a Riquelme, tiene dos nombres para un solo lugar. Nicolás Colazo tuvo un buen verano, metió dos goles y fue la revelación, luego de jugar pocos minutos en el segundo semestre del 2010. Pero Diego Rivero la rompió: llegó, se puso la camiseta y fue figura (de doble 5). Uno de ellos se quedará con la banda izquierda. Algo que cambiará, está claro, cuando se pueda sumar Erviti...

No hay comentarios:

Publicar un comentario