domingo, 6 de febrero de 2011

Los dirigentes sólo le darían a Falcioni un refuerzo más y así tendrá que elegir entre un central (¿Schiavi?) o un punta.


Falcioni lo había insinuado el viernes, había mostrado su costado insaciable, había hecho cuentas (“Hasta ahora hicimos una compra y dos canjes”, dijo sobre su mercado de pases) y había sugerido la posibilidad de que Boca tuviera un quinto refuerzo, al que podría acceder por la lesión de Gaona Lugo. Pero... Los dirigentes están dispuestos a llegar hasta el cuarto. Ayer, de hecho, el presidente Jorge Ameal estuvo presente en la práctica, observó el entrenamiento y luego habló con Falcioni. Dicen que ahí mismo ya le dio a entender que le van a dar un gusto más. Pero sólo uno...

Si es así, Falcioni deberá elegir entre un defensor más, como él mismo reveló al nombrar a Rolando Schiavi, o un delantero. Hasta ahora, las gestiones por el punta no fueron fructíferas. El primer apuntado era Darío Cvitanich y si bien en algún momento pareció posible, la operación se cayó por la dificultad de la salida del delantero del Ajax. Después surgió el nombre de Lautaro Acosta y también la traba fue su desvinculación del Sevilla. Y por último sonó el uruguayo Chevantón, quien al final arregló su conflicto con el técnico del Lecce y decidió seguir en Italia.

Así las cosas, todos los caminos conducen a Schiavi. El técnico cree que está corto de centrales porque tiene sólo tres (Caruzzo, Insaurralde y el hoy lesionado Cellay), dice que necesita variantes con experiencia allí (por eso no cuenta al pibe Sauro) y, sobre todo, altura. El Flaco podría darle todo eso en un mismo envase, además de presencia y la ascendencia que otorga un histórico del club. En ese sentido, habrá que ver si Boca inicia algún contacto en las próximas horas a través de su propio presidente, ya que Juan Carlos Crespi, el dirigente de mayor llegada al hombre de Newell’s, viajó a Ginebra con la Selección.

Después, Boca tendría la chance de un quinto refuerzo, ya que Gaona Lugo aún tiene dos meses más para volver y la AFA autorizaría otro cupo. Pero son los dirigentes quienes parecen haber frenado la llegada de un quinto elemento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario