miércoles, 9 de febrero de 2011

Caruzzo entiende el pedido de jugadores en su puesto y se muestra tranquilo.


“Con Insaurralde tenemos que demostrar el doble”, dice.

Fue pieza fija en cada uno de los equipos que puso Julio Falcioni en el verano, del primero al último de los partidos. Juan Insaurralde y él, Matías Caruzzo, ese refuerzo que Claudio Borghi pidió hasta el cansancio, hasta conseguirlo. Como ahora el nuevo técnico con Erviti. Pero, después del segundo superclásico, en el cierre de la temporada veraniega, reapareció el interés de Boca por un marcador central y la posible llegada de Rolando Schiavi podría poner en jaque su continuidad en la formación titular. ¿Por qué? “En el puesto de centrales no hay gran recambio, eso es una gran verdad. Nos faltan centrales. Somos cuatro o cinco jugadores y hoy Christian (Cellay) está lesionado. Pueden llegar a darse amonestaciones, tarjetas rojas, lesiones, un montón de cosas. Es algo muy bueno que con toda la gente que llegue haya esa competencia leal que nos sirva a todos para nuestro bien”, explica Caruzzo, sin mostrar preocupación por la posible lucha de peso en su mismo puesto.

La razón de la búsqueda, además de la falta de recambio de experiencia, tiene que ver con cierta preocupación por algunas fallas en el juego aéreo, como se vio en el gol de River en Mendoza, y también para sumar una voz de mando en la defensa.

-¿No te llama la atención que hayan empezado a buscar un marcador central después del último superclásico? -Lo tomo con tranquilidad, de la mejor manera. Es para el bien de todos. El otro día hablamos con Juan (Insaurralde) que se están mencionando la posibilidades de que llegue alguien, pero hoy nos toca jugar a nosotros y tenemos que demostrar el doble para cuidar nuestra posición.

-¿Por qué pensás que buscan un central recio y de buena altura? -Tiene que ver con la historia de Boca, con Mouzo, Bermúdez, con el mismo Schiavi, con jugadores de esas características que dejaron su marca en el club. Yo, a pesar de eso, estoy muy tranquilo.

-Por lo que se vio en el verano, ¿están para ir por el campeonato? -En el torneo pasado las ilusiones y las expectativas eran otras, se hicieron 25 puntos nada más. Eso es algo por lo que uno se quedó con bronca, por el hecho de que un club como Boca no puede dejar de ser protagonista. Ahora tenemos un arranque de campeonato difícil, Dios quiera que con el trabajo que venimos haciendo y con las ilusiones que tenemos todos, las cosas esta vez salgan para bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario