viernes, 11 de febrero de 2011

Flores de Román para el recién llegado, su socio futbolístico, por quien finalmente Boca pidió el 225. El ex Banfield pagaría en la 2ª, con Racing.


"Yo estaría preocupado si lo tuviera de rival, pero tengo la suerte de tenerlo en mi equipo”.

Riquelme tiene razón. Y eso es lo que debe haber pensado Julio César Falcioni también. Igualmente, el DT se tomó su tiempo. Esperó, fiel a su estilo de no confirmar sus decisiones con anticipación, hasta la última práctica para definirlo. Puso a Rivero en el segundo tiempo del ensayo formal pero, minutos después, les confirmó a sus colaboradores que finalmente sí pedirá el artículo 225 para que Walter Erviti pueda estar en el debut ante Godoy Cruz en la Bombonera, en lugar de Sergio Araujo, quien está en Perú con el Sub 20. Tenía tiempo hasta ayer a las 15 y, más o menos a esa hora, ingresó el pedido en AFA. Las razones, quizá, hayan quedado expuestas en las últimas prácticas, y tal vez sean las mismas que dice Riquelme: si es bueno tenerlo de este lado, ¿por qué no ponerlo? “Yo disfruto mucho de estar al lado de jugadores como él. He disfrutado mucho de jugar con Insúa, con Nico Gaitán... Walter tiene mucha categoría y técnica, algo que a uno lo hace disfrutar. Trataremos de ayudarlo para que se sienta bien y para que sea tan importante como en Banfield. Con eso tendremos ventaja”.

Esa es precisamente la ayuda que busca y necesita el volante. Aún le cuesta acomodar su juego sin el protagonismo que tenía en su ex equipo. Es un ego futbolístico: está acostumbrado a que la pelota siempre pase por él. Y en Boca, la pelota pasa por Román. Entonces, Erviti busca la alternativa, ser descarga, abrir espacios. Le cuesta, está claro. No llega demasiado al arco y no es el dueño del pase final, como en Banfield. Con un Román encendido en los últimos entrenamientos, a él le está tocando un papel secundario. Claro que aún no compartieron 90 minutos: seguramente, cuando Riquelme necesite agarrar su segundo aire, será el tiempo de explosión de Walter, más veloz y vertical.

Se nota que está preparado para eso, sobre todo en los segundos tiempos de los ensayos que organiza Falcioni. El jueves, al igual que el miércoles, en la segunda media hora el DT lo puso con los pibes. Y ahí se soltó: fue el dueño de la pelota, del traslado, de la circulación. Más como un doble cinco -muy- adelantado, mostró la diferencia. Del otro lado, el que se paró por izquierda fue Diego Rivero, quien seguramente estará ante Racing (dependerá también de cómo vuelva Araujo del Sub 20, que termina mañana). En Avellaneda, será tiempo de un 11 más equilibrado, más parecido al del verano. Si van a extrañar a Erviti o no, quedará claro después del partido de este domingo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario