viernes, 11 de febrero de 2011
El candidato
El Apertura 2008, en el que se consagró campeón de la mano de Carlos Ischia, marcó la última campaña exitosa de Boca en el ámbito local. Desde ese torneo, además de dejar de pelear por el campeonato, siempre terminó de mitad de tabla hacia abajo: fue 14° en el Clausura 2009, 11° en el Apertura 2009, 16° en el Clausura 2010 y 11° en el Apertura 2010.
Poco, muy poco para un club que en la última década se acostumbró a pelear y a ganar en todos los frentes. Para volver a la senda del éxito y recuperar la gloria perdida, los Xeneizes contrataron a Julio César Falcioni. El ex entrenador de Banfield, equipo al que sacó campeón en el Apertura 2009, pudo cumplir el sueño de dirigir a los de la Ribera luego de varias frustraciones.
Los partidos de verano dejaron un balance positivo para el equipo y le dieron rienda suelta a la ilusión de los hinchas. Boca terminó invicto, con un solo gol en contra, y se dio el gusto de vencer a River, a San Lorenzo y a Independiente. Es cierto: los amistosos de pretemporada no siempre son el reflejo de lo que luego sucede en los partidos por los puntos. Sin embargo, a diferencia de ciclos anteriores, el Boca de Falcioni se mostró como un equipo ordenado, solidario, compacto, que sabe a lo que quiere jugar.
El DT pidió refuerzos y los dirigentes cumplieron: llegaron para apuntalar el mediocampo Leandro Somoza y Diego Rivero, dos volantes con mucha experiencia en Primera, y luego de una larga y compleja negociación Julio César logró concretar el arribo de Walter Erviti. El enganche, clave en el Banfield que en 2009 fue campeón, tendrá la posibilidad de juntarse con Riquelme para formar una dupla que en la previa se presenta como la más desequilibrante del fútbol local.
Román, luego de una temporada para el olvido, parece decidido a recuperar el nivel perdido. Palermo, interminable, sueña con cerrar su carrera de película a puro gol y con un título bajo el brazo. Battaglia, como siempre, tratará de volver a ser el motor de Boca en el mediocampo. A los históricos, se suman los buenos refuerzos que llegaron a mediados de 2010 y todavía no mostraron su mejor versión, como Caruzo, Insaurralde, Clemente y Cellay.
La base la completan García, Mouche y Chávez, entre otros, jugadores del club que tienen el desafío de consolidarse en Primera. Boca necesita volver a ser protagonista. Y está claro que equipo para serlo le sobra.
PARA TENER EN CUENTA: Luego de dos años sin títulos y de malas campañas, los Xeneizes irán por el campeonato con uno de los mejores planteles del fútbol argentino.
LOS NUEVOS: Leandro Somoza, Diego Rivero, Walter Erviti y Ricardo Noir.
LOS QUE SE FUERON: Gary Medel, Marcelo Cañete, Matías Giménez, Damián Escudero y Jesús Méndez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario