miércoles, 2 de febrero de 2011

Falcioni no sólo pone lo mejor que tiene a mano en el Súper: ¡hizo practicar penales por si hay definición!


El método Bianchi hubiese marcado otra opción. Sin embargo, entre los muchos movimientos del ex técnico de Boca que tiene el actual, esta vez habrá una excepción. Confirmado: Falcioni volverá a poner contra River el mismo equipo que ganó el primer Súper de año. No hará la Gran Virrey, que una vez que ganaba en Mardel dismunía el riesgo en el desquite y elegía para el segundo derby una versión de equipo alternativa, incluso con varios pibes, aquéllos que en el verano del 2000 hasta precipitaron la salida de Ramón Díaz. Pero JCF no busca lo mismo para JJ. Aunque eso no significa que la formación que decidió sea una buena noticia para River, claro.

Falcioni, es evidente, no quiere frenar la marcha de su equipo en el verano. Por eso es que decidió darle revancha a River con lo mejor que tiene a mano. Lo bueno para él y para Boca es que si ya es interesante lo que tiene para jugar en Mendoza, mejor es lo que se queda trabajando en Buenos Aires, porque en Casa Amarilla se entrenarán Riquelme, Battaglia y el refuerzo estrella, Walter Erviti. Pero más allá de que el DT ya sabe que tendrá que hacerles un lugar, por el momento quiere seguir dándole vuelo a un 4-4-2 que pisó firme en este 2011. Es por eso que el medio no se tocará, a pesar de que jugaron los dos últimos partidos: Chávez, Somoza, Rivero y Colazo se ganaron la confianza del DT. Arriba vuelve Palermo (por Viatri), en el arco retorna Javi García (convocado a la Selección, ver pág. 27 ) y atrás, Calvo y Clemente (otro que vuelve con respecto al 3-0 con San Lorenzo) serán otra vez los laterales de una dupla central (Caruzzo-Insaurralde) que sigue ganando rodaje.

Si bien ya era un hecho que Falcioni iba a poner un equipo fuerte en Mendoza, ayer a la mañana resolvió las dudas que le quedaban. Decidió que Chávez, quien fue padre en las últimas horas, vuelva a ser titular a pesar de haber jugado todos los partidos del verano y de que el viernes viajará con la Selección. Mantuvo a Colazo, de muy buen verano, sobre la izquierda. Y decidió que lo mejor era sostener la idea de que Battaglia se quedara en Buenos Aires. Después de la práctica, el técnico se quedó un rato hablando con Seba y ambos coincidieron en priorizar su puesta a punto.

Por lo demás, Falcioni ayer partió el equipo en dos: trabajó en lo táctico en ataque y en defensa. Y después, sin descanso a pesar de ser la previa de un superclásico, hubo una larga media hora de pelota parada, otras de las especialidades del DT y que seguramente tendrá Boca en esta temporada. Y para terminar, una ronda de penales, porque en el caso de que River gane esta noche habrá definición por esa vía para desempatar el verano y levantar la Copa. En ese rubro, el porcentaje de aciertos fue bastante alto: sólo fallaron Noir, Clemente, Insaurralde y Colazo. Así llega Boca a la revancha: entero, motivado, a paso firme y con todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario