martes, 1 de febrero de 2011

Erviti estuvo ayer en el club, completó los estudios médicos y hasta se juntó un rato con Falcioni.


No viajará a Mendoza: se queda para la puesta a punto.

Su presencia no pasó inadvertida, aunque su ingreso haya sido casi en puntitas de pie. Walter Erviti llegó a Casa Amarilla por la mañana, cuando el plantel todavía se estaba entrenando. Está claro que no le gusta verse en el centro de escena, aunque la novela de su pase lo haya puesto involuntariamente en ese lugar. Así, entonces, entró directamente al vestuario. Y si bien el refuerzo-estrella de Boca tuvo un paso fugaz por el club, que luego repitió por la tarde para completar los estudios médicos, puede decirse que ya está donde quería estar: en Boca.

Por lo pronto, el volante se encargó ayer de la parte más tediosa de una incorporación: la prueba médica. Pero por la mañana tuvo su primer contacto con Falcioni, el primer reencuentro podría decirse, ya como técnico y jugador otra vez. En un momento, mientras Erviti estaba con el médico José Veiga, el entrenador dejó la cancha principal de Casa Amarilla para juntarse con él bajo ese resguardo que permite el vestuario. Y así le dio la bienvenida. Hoy, probablemente, se la darán sus compañeros y hasta está previsto que al mediodía brinde su primera conferencia de prensa como jugador de Boca. De hecho, por la tarde evitó hablar hasta ponerle la firma a su contrato.

Lo que ayer también se definió es que el ex Banfield, al final, no viajará con el plantel a Mendoza. La idea del cuerpo técnico es que se quede trabajando en Casa Amarilla con Riquelme y Battaglia. En definitiva, la imagen de esos tres jugadores en Buenos Aires, titulares todos, será una muestra del poderío de este nuevo Boca. En ese sentido, Erviti también realizará una puesta a punto especial. Así como Falcioni ya se imagina el equipo con él y Román en cancha, el Profe Otero ya tiene prevista una planificación para que el jugador llegue al 100% al comienzo del Clausura.

Es más: lo que también habrá que definir es si va a estar o no en el debut del torneo, ya que Walter tiene una fecha de suspensión por cumplir. ¿Y entonces? El caso es que si Falcioni decidiera que es necesaria su inclusión, Boca podría pedir el artículo 225 por Sergio Araujo, quien está con el Sub 20 en Perú. Por lo pronto, Erviti parece disfrutar de sus primeras horas en Boca. Y su DT, del jugador con el que iría a cualquier batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario